Noticias

Duro golpe a homicidas, pandilleros y narcotráfico en Panamá

Según informe oficial, en lo que va del presente año, 192 personas vinculadas a casos de homicidio han sido aprehendidas (Panamá 100, Colón 42, Panamá Oeste 22, Chiriquí 15, Coclé 4, Darién 4, Veraguas 3 y Bocas del Toro 2).

Elsiglopa.

Un informe revela que por el delito de pandillerismo fueron capturados 172 ciudadanos, en sectores como San Miguelito (Los Quemaos, El Martillo); Tocumen (La Siesta, El Ceremi); en Colón (Corregimiento de Cristóbal, Arco Iris); Los Santos ( Santa Isabel); Panamá Oeste (El Valle de Chumical).

Juan Pino, ministro de Seguridad, dijo que estas cifras son el resultado de las diversas operaciones y allanamientos en el marco de la estrategia de seguridad denominada «Génesis y Alfil», de la cual se han derivado una serie de acciones policiales en todo el territorio nacional, a fin de dar con la captura no sólo de los homicidas y pandilleros, sino también de toda aquella persona que infrinja o transgreda la ley.

Pino también se refirió a los resultados operacionales de la estratégica Alfil, que inició el 19 de abril, inmediatamente culminada la Operación «Génesis».

En Alfil (19 de abril al 26 de mayo), se han realizado 1,425 allanamientos, incautándose 1,089 armas de fuego, 40,985 municiones de diversos calibres y un millón 177, 536.94 dólares, provenientes de actividades ilícitas.

El ministro destacó que durante el desarrollo de «Alfil» se han decomisado también más de 53 toneladas y media de sustancias ilegales, siendo aprehendidas 383 personas por el delito de microtráfico (venta al menudeo de droga ) y 89 ciudadanos por el delito de narcotráfico.

Añadió que han sido aprendidas 3,936 personas por oficio, 2,539 por falta administrativa, 717 por flagrancia, se recuperaron 96 autos por hurto y robo; se confiscaron 16 vehículos y 12 embarcaciones relacionadas con actividades delincuenciales.

«El delincuente común y los miembros de los grupos u organizaciones criminales nacionales y transnacionales no descansan, haciendo de estas actividades su forma de vida, sin embargo la fuerza pública se mantiene alerta para interrumpir ese accionar, persiguiéndolos, atrapándolos y poniéndolos en manos de la justicia para que paguen sus delitos’, dijo Pino.

CANTIDAD

192 personas vinculadas a homicidios han sido capturadas y 172 por delitos de pandillerismo

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *