Negocios

Durante el 2021 se vieron afectados por bloqueos 59 sitios web en Venezuela

Venezuela tiene el segundo lugar en ránking del internet móvil más lento

Para la organización Redes Ayuda, está cada vez más demostrado cómo la vigilancia y control sobre la libertad de expresión sigue siendo uno de los objetivos principales de la administración de Nicolás Maduro, reseñó Tal Cual.

En Venezuela la política de Estado del gobierno de Maduro sigue teniendo como propósito disminuir cada vez más la difusión de contenidos que son críticos a sus gestiones, y se caracteriza por la persecución hacia trabajadores de la prensa, activistas, defensores de los DDHH y medios de comunicación independientes, atacándolos con discursos amenazantes, desprestigiando sus labores periodísticas y promoviendo el miedo y la autocensura; así lo señala el más reciente informe publicado por la organización Redes Ayuda, titulado Error 404: Democracia no encontrada.

El escrito señala que los medios de comunicación continúan enfrentando bloqueos y ataques cibernéticos que restringen el acceso a la información que difunden en sus plataformas.

La disidencia en el país también continúa enfrentando amenazas y hostigamientos, agresiones físicas y verbales, y detenciones arbitrarias por documentar una protesta, cuestionar las gestiones del régimen o simplemente por difundir un vídeo satírico en redes.

Por otro lado, continuaron haciendo uso de estas plataformas, no solo para emprender campañas a favor de sus grandes aliados, también han desarrollado una serie de estrategias con el objetivo de garantizar que sus narrativas se posicionan en redes sociales.

Un ejemplo de ello, es el ejército de cuentas manejadas por personas que reciben bonos semanales a través del Carnet de La Patria y que ayudan a posicionar tendencias con propaganda chavista.

Asimismo, el gobierno sigue avanzando en la promoción y aprobación de seudoleyes destinados a profundizar su control y censura. No solo lo seguimos viendo en las detenciones arbitrarias fundamentadas en la Ley Contra el Odio, también con las nuevas discusiones sobre la Ley del Ciberespacio y una nueva actualización a la Ley Resorte para regular las redes sociales.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Lea también: Fedecámaras otorga reconocimiento como Periodista del Año a Directora de Descifrado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Durante el 2021 se vieron afectados por bloqueos 59 sitios web en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *