Noticias

Duque: Me siento orgulloso de que Colombia le ha dicho a los venezolanos que esta es su casa

El presidente Iván Duque, manifestó este viernes 18 de diciembre con motivo al Día Internacional del Migrante, que se siente orgulloso de que su país le haya dicho a los cerca de 1,8 millones de venezolanos que Colombia es su casa.

“Nuestro deber moral en el Día Del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser Visibles”, expresó Duque durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, en Bogotá, Colombia.

El presidente Duque, aseguró además que “Hoy estamos honrando las vidas de millones de personas que se están moviendo en todo el planeta buscando un nuevo destino”. 

Niños y adultos migrantes venezolanos del municipio de Chia, en Bogotá, reciben de manos del Presidente Iván Duque, su Permiso por Protección Temporal – Foto Twitter @MigracionCol

 

Con motivo a este Día, Migración Colombia adelantó la Navidad para niños y adultos migrantes venezolanos del municipio de Chia en Bogotá, donde  recibieron de manos del presidente Iván Duque su Permiso por Protección Temporal.

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director de Migración Colombia, durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante en el Municipio Chia, Bogotá – Foto Twitter @MigracionCol

 

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, declaró que en mayo de este año, iniciaron la puesta en marcha de la implementación del Estatuto Temporal de Protección y hoy cerca del 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte de ese  proyecto.

“Yo quiero agradecerle al Presidente Iván Duque a nombre de ellos, que todo esto se haya hecho posible”, afirmó Espinosa.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *