Negocios

Dos de cada tres pymes temen no poder recibir ayudas de los fondos europeos

El 65 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya anticipa que no podrá recibir ayudas de los fondos europeos Next (LON:NXT) Generation después del «desgaste» sufrido en pandemia, según una encuesta interna realizada por la patronal Cepyme.

El sondeo, difundido este lunes y basado en las respuestas de 347 empresas recogidas durante la primera quincena de noviembre, apunta a que el 43 % de las pymes cree que no será capaz de invertir debido al impacto de la crisis sanitaria, un factor relevante debido a que la concesión de estas ayudas estará condicionada a un aporte de inversión privada.

El 46 % de las compañías participantes dice que no puede invertir para ganar competitividad, el 39 % considera que es la magnitud de sus costes lo que no le permite ser competitivo y el 32,5 % apunta al endeudamiento como su principal obstáculo.

Además, una de cada cuatro pymes opina que acceder a financiación es su mayor freno y un 10 % señala la falta de cualificación de su personal.

La patronal Cepyme ha instado a las autoridades a «canalizar los fondos europeos con el fin de mejorar el tejido productivo entre las empresas de menor tamaño de todos los sectores», incluidas aquellas a las que más les está costando recuperarse de la crisis del coronavirus.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *