Negocios

Donald Trump lanza oficialmente su candidatura a presidente para 2024

“Arreglamos el país dos veces, una vez en 2017 y otra vez después de la pandemia en 2020, pero lo haremos una tercera vez”, aseguró.

El expresidente Donald Trump puso fin a meses de especulaciones y lanzó oficialmente este martes su candidatura a presidente para las elecciones de Estados Unidos en 2024, donde intentará recuperar el control de la Casa Blanca después de los catastróficos años de Biden.

Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump a cientos de simpatizantes que lo vitoreaban y se reunieron en el salón de baile principal de su residencia en Mar-a-Lago.

Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, lanzó el republicano, quien será el primer ex presidente en disputar una elección desde Teddy Roosevelt en 1912.

Momentos antes de sus declaraciones, el presidente número 45 presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) confirmando su candidatura, un paso obligatorio en Estados Unidos para poder empezar a recibir donaciones para la campaña.

Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más”, aseguró. “Nuestro país no podría soportar eso. Y lo digo no entre risas, lo digo entre lágrimas. Nuestro país no aguantaría cuatro años más. Solo pueden tomar tanto”.

El mundo estaba en paz”, dijo Trump, reflexionando sobre cuándo dejó el cargo en 2021. “Estados Unidos estaba prosperando y nuestro país estaba en camino hacia un futuro increíble. Porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”.



Cuando dejé la presidencia, en vez de que las compañías se fueran de Estados Unidos a China; por primera vez en la historia estaban dejando China para venir a Estados Unidos“, explicó. “Nada de lo que está pasando tiene por qué estar pasando. Este declive lo podemos frenar“.

Trump en el anuncio de candidatura, lanzó duros ataques contra el actual presidente demócrata. “Joe Biden, mientras se queda dormido en las reuniones, nos está llevando a una guerra nuclear con Rusia“.

Hace pocas horas se confirmó que ganamos las elecciones del pasado martes. Es cierto que nos podría haber ido mejor. Pero ganamos, y ahora nos preparamos para ganar en 2024“, celebró, y agregó: “Esta semana recuperamos el control de la Cámara de Diputados, y despedimos a Nancy Pelosi“.



Los invitados al evento incluyeron miembros de su círculo íntimo, entre ellos el exdirector de presupuesto de la Casa Blanca Russ Vought, el exfiscal general interino Matthew Whitaker y el exasesor de la Casa Blanca Sebastian Gorka.

También asistieron los miembros del personal que trabajarán en la campaña de Trump, entre ellos Susie Wiles, ex asistente de Ron DeSantis, su asesor principal en comunicaciones Steven Cheung y su antiguo socio empresarial, Boris Epshteyn. También estuvo presente el vocero de la campaña de 2016, Jason Miller, actual director ejecutivo de la incipiente red social GETTR.

Si Trump gana en 2024, lo hará con 78 años, la misma edad que tenía Biden cuando ganó en 2020. Pero a diferencia del actual presidente, el empresario no tiene los tristes problemas mentales que suelen venir con la edad.

Se especula enormemente si Joe Biden llegará a 2024, o si el mando del gobierno lo tomará la vicepresidente Kamala Harris. Otro de los candidatos demócratas que más fuerza tiene para las próximas elecciones es Gavin Newsom, el actual gobernador de California.



Russ Vought comentó tras el evento: “Desde el primer día sabe cómo poner su mano en el guante y ejercer tanto poder dentro del gobierno federal como sea posible y creo que tendrá las mejores personas para esta oportunidad”.

Creo que va a ser una campaña rudimentaria que se parezca mucho más a la campaña de 2016”, agregó Vought. “Tiene fuego en el vientre. Tiene asuntos pendientes”.

“Creo que los primeros años de Trump estuvieron marcados por algunos funcionarios que puso que no estaba a la altura del desafío y él siguió tratando de encontrar a las personas adecuadas y ponerlas en los lugares correctos”, aseguró. “Creo que finalmente dio en el blanco mientras se dirigía del 2019 al 2020. Creo que va a identificar a algunas personas geniales y creo que estará en una posición desde el primer día para impulsar las cosas“.



Anuncio completo de Donald Trump

The post Donald Trump lanza oficialmente su candidatura a presidente para 2024 first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net