Donald Trump
Noticias

Donald Trump advierte que se avecina algo peor que la recesión

Donald Trump advirtió que la economía de Estados Unidos está en camino de un desastre mayor que una recesión , y sus comentarios se produjeron poco antes de que las estadísticas del gobierno mostraran un PIB negativo por segundo trimestre consecutivo, que es una definición general de una recesión. .

“Adónde vamos ahora podría ser un lugar muy malo”, dijo Trump en un mitin en Arizona la semana pasada. “Tenemos que poner este acto en orden, tenemos que hacer que este país funcione, o vamos a tener un problema grave”.

El expresidente destacó el colapso de los salarios reales de los estadounidenses, una tasa de participación de la fuerza laboral históricamente deprimida y el impulso demócrata por el Green New Deal que, según dijo, aplastaría el crecimiento económico.

“No recesión. Recesión es una buena palabra. Vamos a tener un problema mucho más grande que la recesión. Tendremos una depresión ”, dijo el expresidente.

Los comentarios de Trump se produjeron varios días antes de que la Oficina de Análisis Económico (BEA) publicara datos que mostraban que el PIB real de EE. UU. cayó un 0,9 por ciento anualizado en el segundo trimestre después de contraerse un 1,6 por ciento en el primer trimestre.

Dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB son una definición práctica común para una recesión, aunque las recesiones en los Estados Unidos son declaradas oficialmente por un comité de economistas de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) utilizando una definición más amplia que la regla de dos cuartos.

Vance Ginn, economista jefe de la Fundación de Políticas Públicas de Texas, le dijo a NTD, medio hermano de The Epoch Times, en una entrevista que, si bien oficialmente es NBER el que llama a las recesiones, la regla de dos cuartos es “por lo general, como se hace por regla general. ”

“Creo que esta es definitivamente una recesión en la que estamos ahora debido a estas malas políticas”, agregó Ginn, y culpó a una serie de “políticas progresistas” que surgen de la Casa Blanca y la Cámara controlada por los demócratas.

Donald Trump
El expresidente Donald Trump hace un gesto en un mitin en Prescott Valley, Arizona, el 22 de julio de 2022. (Mario Tama/Getty Images)

Soplan vientos estanflacionarios

En sus comentarios, Trump también apuntó al manejo de la economía por parte del presidente Joe Biden, culpándolo por el aumento de la inflación.

“Biden creó la peor inflación en 47 años. Estamos en 9.1 por ciento, pero el número real es mucho, mucho más alto que eso”, dijo Trump.

Si bien el expresidente no proporcionó su propia estimación de la verdadera tasa de inflación, un indicador alternativo de inflación del IPC desarrollado por el economista John Williams, calculado de acuerdo con la misma metodología utilizada por el gobierno de EE. UU. en la década de 1980, sitúa la cifra en 17,3 por ciento. , un máximo de 75 años.

Donald Trump también dijo que la inflación persistentemente alta combinada con una desaceleración económica ha puesto al país “al borde de un período devastador” de estanflación , que es una combinación de aceleración de precios y desaceleración del crecimiento económico.

La inflación “sube cada vez más”, dijo Trump, y agregó que “les cuesta a las familias casi $6,000 al año, más que cualquier aumento de impuestos que se haya propuesto, aparte del aumento de impuestos que quieren proponer en este momento”.

En el primer mes completo de Trump en el cargo en febrero de 2017, el índice de inflación general del índice de precios al consumidor (IPC)  fue del 2,8 por ciento en términos anuales. Si bien la medida del IPC fluctuó durante su mandato, el nivel más alto que alcanzó fue del 2,9 por ciento en julio de 2018, mientras que en su último mes en el cargo, enero de 2021, la inflación registró un 1,4 por ciento.

Bajo Biden, la inflación ha aumentado de manera constante, aumentando un 9,1 por ciento interanual en junio de 2022, una cifra que no se había visto en más de 40 años.

El presidente Joe Biden saluda mientras camina hacia Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca el 20 de julio de 2022. (Drew Angerer/Getty Images)

Donald Trump: Guerra contra la energía estadounidense

El aumento de los precios de la energía ha sido uno de los factores clave que contribuyen a la inflación, y representa alrededor de la mitad de la cifra de inflación general, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En su crítica a las políticas de Biden, Trump destacó lo que llamó “la guerra de Biden contra la energía estadounidense” y la culpó de hacer subir los precios de la gasolina.

Desde que asumió el cargo, Biden ha tomado una serie de acciones ejecutivas dirigidas a la industria petrolera, incluida la rescisión del permiso del oleoducto Keystone XL, la suspensión de nuevos arrendamientos de perforación de petróleo y gas en tierras y aguas federales, y la finalización de los subsidios a los combustibles fósiles por parte de algunas agencias.

El precio de la gasolina es aproximadamente el doble de lo que era cuando Biden asumió el cargo, y el presidente culpa a varios factores, incluida la falta de capacidad de refinación, la guerra en Ucrania y la codicia corporativa.

En un intento por bajar los precios en la bomba, Biden ordenó la liberación de reservas de petróleo de la reserva estratégica nacional, pidió a las refinerías estadounidenses que aumentaran la producción y presionó a la OPEP para que bombeara más crudo.

En su discurso, Donald Trump dijo que esto equivalía a “rogar” a otros países que bombearan más petróleo en lugar de tratar de aumentar la producción nacional.

“Tenemos más oro líquido bajo nuestros pies que cualquier otro país del mundo. Somos una nación consumida por el Green New Deal de la izquierda radical, pero todos saben que el Green New Deal conducirá a nuestra destrucción”.

“Hace apenas dos años, éramos energéticamente independientes. Incluso éramos dominantes en energía. Estados Unidos es ahora un mendigo de energía”.

Contenido traducido de inglés a español desde https://www.theepochtimes.com/trump-warns-something-worse-than-recession-is-coming_4619894.html

Reportero

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *