Negocios

Dogecoin Sube 12%. Mark Cuban y Elon Musk La Llaman “La Criptomoneda Más Fuerte”

La moneda meme original continúa su tendencia a recuperarse más rápido que el mercado de criptomonedas en general

Tips

  • El aumento de Dogecoin se produce cuando el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, anuncia precios especiales para los pagos en Dogecoin en sus tiendas, y más tarde la califica como la moneda más fuerte.
  • Musk tuitea en apoyo de Cuban, y éste se pelea con los maxis de Bitcoin por Dogecoin.
  • Otro impulso para Doge ha sido el acuerdo de patrocinio de un equipo de fútbol de la Premier League para llevar el patrocinio de Dogecoin en las mangas de las camisetas.

Dogecoin subió 12,5% desde ayer y 40,4% esta semana, cotizando actualmente a $0,33 dólares, de acuerdo con datos de CoinGecko.

El aumento del fin de semana se produce cuando el inversionista y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, elogió la criptomoneda, junto con nada menos que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien es por sí solo la mayor influencia en las alzas de DOGE.

Comenzó cuando Cuban anunció el viernes que la mercancía de los Mavericks comprada con Dogecoin disfrutaría de «precios especiales». Sin embargo, no está claro si este precio especial significa que los poseedores de Doge disfrutarán de descuentos u otras ofertas.

Más tarde, en una entrevista con la CNBC, dijo que «la comunidad para el doge es la más fuerte cuando se trata de usarlo como medio de intercambio».

El comentario llegó a los titulares, y la CNBC tuiteó: «Mark Cuban dice que dogecoin es la criptomoneda «más fuerte» como medio de intercambio.» La moneda meme disfrutó de un fuerte impulso del 11% poco después.

Elon Musk tuiteó en respuesta: «Llevo tiempo diciéndolo».

«El punto sobre DOGE que la gente pasa por alto es que las imperfecciones y la simplicidad de DOGE son sus mayores fortalezas. Sólo puedes usarlo para hacer 2 cosas: Gastarlo o HODL. Ambas cosas son fáciles de entender. Y es barato de comprar. Lo que la convierte en una comunidad a la que cualquiera puede unirse y disfrutar», tuiteó Cuban.

También aprovechó la ocasión para revelar sus posesiones actuales de Dogecoin: Escasos $494 dólares.

Cuban no fue la única bomba de combustible de la semana pasada.

Dogecoin consigue la exposición de la Premier League

Otro impulso para Dogecoin el sábado fue la noticia de que el equipo de fútbol de la Premier League, el Watford F.C., llevará Dogecoin en las mangas de su camiseta en la temporada 2021-2022.

Se espera que Stake.com, un sitio de apuestas deportivas cuyo logotipo aparecerá en la parte frontal de las camisetas, pague al menos £700.000 libras esterlinas ($970.500) por el acuerdo en una criptomoneda no identificada. Para dar a conocer la asociación, Stake.com también tiene previsto regalar 10 millones de DOGE (por valor de $3,3 millones de dólares), posiblemente para gastar en su plataforma.

A pesar de las importantes ganancias de los últimos tiempos, el precio de Dogecoin sigue bajando un 54% desde su máximo histórico de $0,73 dólares el 8 de mayo.

Si Dogecoin consigue mantener el impulso alcista, el Doge Day podría llegar antes de tiempo esta vez.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *