Negocios

Docentes de la Guajira proponen trabajar dos veces por semana ante los bajos sueldos

Docentes de la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana, ubicada en el municipio Guajira del Zulia, produce un plan de trabajo para atender a sus alumnos dos veces por semana.publicidad

A pesar de la dura situación que enfrentan a diario los docentes de esta institución, el personal asiste a su puesto de trabajo, pero en un horario reducido debido a que la mayoría reside en el municipio Mara.

Los maestros aclararon que los alumnos no tienen la culpa de lo que está pasando a nivel nacional, pero dijeron que no pueden seguir bajo las decadentes condiciones de las escuelas y la mala atención en los servicios públicos en la parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira.

“Las actividades académicas no se han restablecido como tal. El personal que ha ido llegando a la institución va prácticamente a cumplir horario y firmar la asistencia. Nosotros estamos apegados a los lineamientos del sindicato que tiene un cronograma de trabajos de convocación a asambleas”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias una docente que pidió anonimato para evitar represalias.

Indicó que se ha propuesto un plan para que los docentes trabajen, al menos, dos días por semana con horario reducido, de manera que puedan atender a los niños y no pierdan su ciclo de aprendizaje.

Los que se ven afectados en esta situación son los niños. Ya es cuestión de conciencia y acuerdos que se hagan con los representantes”, apuntó la docente.

En esta institución se manejan tres niveles educativos: inicial, primaria y bachillerato y hasta ahora, desde el regreso a clases este año, en ninguno se han impartido con regularidad las clases. 

Por su parte, los docentes de esta escuela señalaron que van a seguir en las calles en protesta hasta lograr mejoras salariales.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Docentes de la Guajira proponen trabajar dos veces por semana ante los bajos sueldos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *