Negocios

Disminución de las tasas de natalidad afectará a la economía mundial en las próximas cuatro décadas

El mundo ha visto un auge de la población en las últimas décadas. La persona número 4.000 millones del mundo nació en 1975 y ahora, en aproximadamente un mes, probablemente nacerá la persona número 8.000 millones. Esta “bomba de población” ha sido citada por expertos como un desafío sin precedentes para el equilibrio ecológico de nuestro planeta: cuando se preguntó a 50 premios Nobel en 2017 cuál es la mayor amenaza para la humanidad, más de un tercio de ellos mencionó la superpoblación del planeta. . Y no hay duda de que frenar el crecimiento de la población es una herramienta importante para combatir la crisis climática.

Por Insider

Pero lo que esos premios Nobel pasaron por alto es el hecho de que las fuerzas que conducen a la disminución de la población ya están en marcha. De hecho, dentro de los próximos 40 años, la población mundial comenzará a disminuir .

No será un virus, una guerra o un desastre natural lo que hará que esta población disminuya. En cambio, será un aumento en los niveles de vida. El progreso en los niveles de vida desde el nacimiento de la Revolución Industrial ha ido acompañado no solo de una mayor esperanza de vida, sino también de una disminución de las tasas de natalidad. Las personas son más saludables, más ricas, mejor educadas, viven más y tienen menos hijos. Como resultado, la cantidad de niños nacidos en países ricos como EE. UU., Europa y China ya no es suficiente para mantener estables a esas poblaciones. Pero esta disminución de la humanidad no es motivo de alegría, sino un desastre inminente para nuestra economía. La gran escasez de mano de obra causada por la disminución de la población paralizará nuestra economía global a menos que encontremos formas innovadoras de mantener las cosas en funcionamiento.

La población se va a reducir

Las fuerzas económicas y demográficas que conducirán a una disminución de la población mundial a fines del siglo XXI han estado operando en las principales economías durante mucho tiempo. Año tras año, las tasas de natalidad de los países más ricos y de ingresos medios caen por debajo del “nivel de reemplazo” crítico, el nivel en el que las personas tienen suficientes hijos para mantener los niveles de población actuales. Una sociedad necesita 2,1 hijos por mujer para que la población se mantenga estable. En EE. UU., la tasa actual es de 1,6 hijos por mujer, y es aún más baja en la mayoría de los países europeos, así como en Japón (1,3), China (1,2) y Corea del Sur (0,8). Pronto, casi todos los países del mundo caerán por debajo de este punto de equilibrio.

De interés: Digitel presentó sus nuevos planes de datos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Disminución de las tasas de natalidad afectará a la economía mundial en las próximas cuatro décadas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *