Entretenimiento

Disfruta de la semana del arte de Miami

Danelle y Michele crecieron viendo a su padre cubano Raúl Pino pintar todos los días en la sala de estar. El abogado sostenía una de las muchas fotografías de arte que tomó de los indígenas durante sus viajes a África y América del Sur. Sus pinceles capturaron cada detalle.

Crecieron yendo a sus exhibiciones. Amaba tanto el arte que, incluso después de sufrir un derrame cerebral y perder la movilidad; siguió encontrando formas de dar color a los lienzos. Danelle estudió enfermería en la Universidad de Miami y Michele se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas.

Mientras Michele Pino ejercía la abogacía, Danelle encontró a su tribu en Wynwood. Se sintió conectada con el ecosistema de los artistas y abrió la Galería de Arte Wyn317 en 2013. El espacio de 400 pies cuadrados se llenaba tanto que la gente chocaba entre sí. Era hora de buscar un nuevo hogar.

“Este espacio se sintió familiar. Resulta que había estado aquí para un seminario sobre cómo manifestar lo que quieres y había imaginado esta galería ”; dijo Michelle Pino; de 37 años, quien ahora es la subdirectora de Wyn317 y experta interna en derecho contractual, derechos de autor, exportación. normativa y autenticidad.

La coincidencia selló el trato. Su madre cubana, Isaura Pino, les ayudó a comprar el edificio en esquina de dos pisos de 6,000 pies cuadrados; en 4320 NW 2nd Ave. El primer piso tiene ventanas de piso a techo y dos galerías de fotografías de arte. Hay un patio trasero para artistas escénicos; paredes para muralistas y residencias para artistas.

A lo largo de los años, las hermanas vieron la creciente influencia de Wynwood en vecindarios como Allapatah; Buena Vista y Little Haiti. Su galería se encuentra a poca distancia del Instituto de Arte Contemporáneo del Miami Design District, o ICA, un innovador museo de arte contemporáneo que abrió sus puertas en 2017.

Las hermanas convierten la galería Wyn 317 en un lugar próspero para el talento local

“A nuestra tía abuela le encantaba el arte y nos contaba historias sobre los diferentes museos y obras maestras que había visto en museos de todo el mundo, por lo que visitar museos de arte siempre fue parte de las vacaciones familiares”, dijo Danelle Pino, de 32 años.

También han visto aumentar la presencia de mujeres en el mundo del arte. Tienen una lista de artistas latinas con las que trabajan que incluye a Diana “Didi” Contreras , Agana y Delvs . El mes pasado; tuvieron una exhibición para celebrar el décimo aniversario de Few & Far , un equipo internacional de mujeres creativas.

«Creemos que es importante mostrar a los artistas emergentes junto a los artistas consagrados en la galería para crear un entorno similar a un mentor en el que uno aprende del otro», dijo Danelle; y agregó que también les gusta organizar eventos que atraigan a la comunidad de amantes del arte, coleccionistas y artistas juntos.

Ávila, de 32 años, se mudó a Miami desde Holguín, Cuba cuando tenía 13 años, y se formó en la New World School of the Arts en Miami y en el Art Center College of Design en California. Describe su trabajo como «una exploración del yo atemporal y su relación con la conciencia colectiva» a través de «texturas, símbolos; patrones lineales y formas geométricas sagradas».

Con información de: Local 10. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *