Noticias

Dinamarca, primer país nórdico que reabre su embajada en Kiev

Dinamarca anunció este lunes la reapertura de su embajada en Kiev, convirtiéndose en el primer país nórdico que toma esta medida desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero.

“Es un símbolo muy fuerte del apoyo danés a Ucrania y al pueblo ucraniano”, dijo en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, quien se encuentra hoy de visita en Kiev.

Kofod sostiene que la situación es muy distinta ahora en la capital ucraniana respecto a hace unas semanas y que, reabriendo la embajada, Dinamarca puede ser un “apoyo directo” y tener una “colaboración directa” con las autoridades locales.

El titular de Exteriores resaltó no obstante que la situación todavía no es normal y que Dinamarca desaconseja todos los viajes a Ucrania por el conflicto bélico.

Dinamarca se une así a Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y España, que han anunciado entre otros en los últimos días la reapertura de sus legaciones diplomáticas en la capital ucraniana.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue uno de los primeros jefes de gobierno occidentales en visitar Kiev, donde el pasado día 21 se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En la visita estuvo acompañada por el presidente de España, Pedro Sánchez.

EFE 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *