Negocios

Digitel trabaja en su propia red de fibra óptica y asoma posibilidad de habilitar red 5G en el país

Luis Bernardo Pérez, presidente de la compañía de telecomunicaciones en Venezuela, Señaló que ya tiene planes de datos autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pero que no los han podido lanzar al mercado por lo que representan las nuevas tarifas para los venezolanos

Digitel, compañía de telecomunicaciones en Venezuela, reveló que ampliarán su portafolio de servicios para convertirse en un proveedor de Internet vía fibra óptica.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, aseguró en una rueda de prensa que la empresa trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde el estado Vargas hasta la Universidad Simón Bolívar.

Asomó además la posibilidad de que para 2023 hayan planes que incluyan la red 5G en las bandas 900-1800 Mhz, una vez que lleguen al país los equipos necesarios para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.

“Todo el sureste de Caracas tiene 5G, lo que pasa es que no está prendido. Para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, expresó Pérez, según reseñó Tal Cual.

Señaló que ya tiene planes de datos autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pero que no los han podido lanzar al mercado por sus precios. «¿Quién va a pagar 20, 25 dólares por 15, 20 Gigas?», dijo.

Anunció además que se abrirá la larga distancia internacional y roaming desde Venezuela, por lo que será obligatorio migrar a una e-SIM o chip virtual.

Pérez adelantó que entre los nuevos planes que trae Digitel hay uno que involucra a la pequeña y mediana empresa. Este formará parte de una alianza con el Banco de Venezuela en el que se le permitiría a los emprendedores poder adquirir equipos celulares y de Internet con financiamiento.

Otro de los servicios que Digitel planea traer al país para finales de 2023 la tecnología VoLTE, que significa «Voz sobre evolución a largo plazo» o «Voz sobre LTE», que ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil 4G, informó el medio digital.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *