Negocios

Desde claves de WiFi hasta bombonas de gas alquilan venezolanos

La práctica del alquiler de distintas cosas es común en muchos hogares venezolanos, arrendamientos de casas, apartamentos y carros son los más conocidos. Con el pasar del tiempo y la situación país los venezolanos ofertan servicios inusuales e interesantes, reseñó María Isabel Rángel par 2001online.

En una encuesta hecha por el equipo reporteril de 2001 a 10 personas, 7 confirmaron que lo más alquilado en la actualidad es la clave del wi-fi. Debido a que muchas personas aseguran que no tienen servicio de internet en sus casas por diferentes razones, la mayoría paga a su vecino una cuota mensual para poder tener acceso a internet en sus diferentes dispositivos.

En el segundo lugar quedó la bombona de gas como “un alquiler raro”. Cuatro encuestados señalaron que en sus comunidades hay vecinos que deben alquilar una bombona cuando se les acaba la suya. Lo resaltante de esta práctica es que alegan que no se paga con dinero, sino con la bombona recargada. “Cuando es el día de la recarga, el vecino le entrega llena la bombona al dueño, a pesar de que no le paga directamente, paga por la recarga de esta”.

Los vehículos también son alquilados en el país con el objetivo de generar más ingresos. Alejandro Corona compartió que tiene dos autos, los cuales son manejados por otras dos personas como servicio de taxis. “Trabajo de 9 a 5 de la tarde todos los días y alquilar mi carro para un servicio de taxista me genera ingresos económicos que son necesarios, dada la situación del país”.

En este contexto se junta el alquiler de puestos de estacionamientos en las residencias. Por lo general, los edificios residenciales ofertan uno o dos puestos por apartamento, aun así, hay familias donde varios integrantes tienen carro propio, por lo que le pagan a aquellos vecinos que no hacen uso del estacionamiento.

Marina Dávila, encuestada, aseguró que en el país también se alquilan urnas, debido a que actualmente la cremación es más común que un entierro, dado que es más económica. Este proceso cuenta con un ataúd alquilado por la funeraria para que el cuerpo del fallecido sea velado y llevado hasta el lugar de la cremación, posterior a eso deben entregar la urna.

Además, el alquiler de ropa elegante fue catalogado como otro de los productos más arrendados en Venezuela, que “es inusual”. Uno de los consultados aseguró que en los últimos años ha optado por el alquiler de traje para ocasiones especiales y también el de disfraces para su hijo. Daniel Robles compartió que para la fiesta de quinceañera de su hija arrendó un vestido para la ocasión. “Todos los vestidos salían demasiado caros para ser una prenda de ropa que solo utilizaría una vez en la vida, y alquilarlo era una opción más económica”.

Los encuestados señalaron que el pago de estos alquileres “siempre es en dólares” o al cambio del día, y aquellos que entregan los productos en malas condiciones deben pagar con intereses.

Con información de 2001.

Lea también: BNC suspenderá transacciones electrónicas este jueves

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Desde claves de WiFi hasta bombonas de gas alquilan venezolanos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *