Salud

Descubre los productos que contienen sustancias químicas que pueden aumentar el riesgo de cáncer en embarazadas

Las mujeres embarazadas están constantemente expuestas a a sustancias químicas peligrosas que pueden afectar a su propia salud, así como a la de su bebé. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio publicado este martes por científicos del Programa de Influencias Ambientales en los Resultados de la Salud Infantil (ECHO, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.

Por La Razón

Los investigadores encontraron que sustancias utilizadas en productos utilizados comúnmente en las casas, como detergentes, tintes para el pelo y plásticos, pueden filtrase en los alimentos y en el agua, por lo que resulta fácil ingerir toxinas que no están aprobadas para el consumo humano.

El estudio de ECHO, publicado en la revista Chemosphere, utilizó nuevos métodos para medir los niveles de 45 sustancias químicas presuntamente cancerígenas en muestras de orina de 171 mujeres embarazadas (34 % blancas, 40 % latinas, 20 % negras, 4 % asiáticas y 3 % multirraciales u “otras”).

Dos de estos químicos, la melamina y su subproducto, el ácido cianúrico, que se han relacionado con el cáncer y pueden dañar el desarrollo infantil, se encontraron en más del 99 % de las participantes.

También se encontró exposición a cuatro tipos diferentes de aminas aromáticas en el 60% de las participantes. Los niveles más altos de exposición a sustancias químicas se detectaron en mujeres de raza negra y de origen hispanoamericano.

Las personas pueden estar expuestas a la melamina y las aminas aromáticas de diversas formas: a través del aire que respiran, al comer alimentos contaminados o ingerir polvo doméstico, así como al beber agua o al usar productos que contienen plástico, tintes y pigmentos.

“Estas sustancias químicas son motivo de gran preocupación debido a sus vínculos con el cáncer y la toxicidad del desarrollo, pero no se controlan de forma rutinaria en los Estados Unidos”, dijo Tracey J. Woodruff, coautora principal del estudio y profesora de obstetricia, ginecología y medicina reproductiva.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *