ethereum
Negocios

Descubre los cambios que sufrirá Ethereum

Ethereum introducirá mejoras en el sistema con el objetivo hacer que las tarifas de transacciones sean más predecibles

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin… Hay miles en el mercado y su extrema volatilidad y sus constantes y pronunciadas subidas y bajadas de precio hacen que los medios de comunicación hablen cada vez más de esta alternativa al dinero tradicional. Cualquier persona puede comprar criptomonedas, aunque hay que saber cómo funciona para no salir perjudicado y evitar estafas, fraudes y engaños.

La más popular es el Bitcoin, pero también existen otras criptomonedas que han ido cogiendo popularidad, como Ethereum, que a partir de este jueves 5 de agosto, va a sufrir cambios. Los programadores de esta criptomoneda lanzarán el jueves el Proyecto London, que introducirá mejoras en el sistema y tiene como objetivo hacer que las tarifas de transacciones sean más predecibles. Esto comportará que las personas entiendan mejor el proceso a la hora de realizar operaciones con la criptomoneda Ethereum.

 

Inversiones más seguras

Todas las inversiones que se hacen a través de las criptomonedas son muy difíciles de predecir porque todas funcionan mediante un sistema en el que muchas personas se “pelean” entre ellas para que sus inversiones con criptomonedas se acepten.

Con la nueva actualización -denominada EIP-1559-, el usuario sabrá en todo momento el precio que deberá de pagar por realizar operaciones, pero habrá que pagar una tarifa base. El precio de esta tarifa no es fijo, sino que subirá en función de la demanda.

La nueva actualización también permitirá poder pagar a un minero -la persona que supervisa el correcto funcionamiento de las operaciones y transacciones- para que la inversión financiera tarde lo menos posible en llevarse a cabo y así, evitar la especulación.

Sin embargo, una de las contrapartidas de estos cambios, puede provocar una subida en el precio de otras criptomonedas.

Ether baja 1% previo a actualización de red ethereum

Técnicamente, la actualización ocurrirá cuando se haya verificado el bloque número 12 millones 965 mil en la cadena.
La red ethereum sustenta una variedad de proyectos en el mundo de las criptomonedas, incluidos los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) -un activo criptográfico que representa un elemento digital intangible, como una imagen, un video o un elemento de un juego-, así como muchas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).
El ether se ha recuperado antes de la actualización, aumentando 40 por ciento en los últimos 15 días desde un mínimo reciente. El valor del token se ha más que triplicado este año, superando el avance porcentual del bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, aunque ambos han bajado mucho desde sus máximos de mayo.
La actualización, conocida como Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) 1559, alterará la forma en que se procesan las transacciones y proporcionará una tasación más clara para ellas.
También reducirá el suministro de tokens de ether y es probable que aumente con fuerza su precio.
El presidente ejecutivo de Pantera Capital, Dan Morehead, dijo al Foro de Mercados Globales de Reuters esta semana que los cambios ayudarán a que el ether se negocie más como un activo fijo, lo que lo hará más atractivo como reserva de riqueza.
Los intercambios de criptomonedas Binance y OKEX dijeron más temprano en la semana que esperan que la actualización ocurra aproximadamente el 5 de agosto.
Lectura recomendada:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *