Ciencia y Tecnología

Desarrolladores de aplicaciones de Apple en medio de invasión a Ucrania

También empresas se están viendo afectadas por la situación bélica que afecta al país; sin embargo, aseguran que los clientes no tendrán problemas en el servicio

La crisis desatada en Ucrania está afectando tanto a civiles como a empresas. Una de las afectadas es MacPaw, quienes desarrollan un popular servicio de aplicaciones SetApp para Apple.

Aunque la empresa fundada y en operación en Kiev, Ucrania, dijo estar preparada, está pasando, al igual que toda la población, por momentos difíciles a causa de los ataques rusos.

“En MacPaw nos hemos estado preparando para estas circunstancias y ya estábamos trabajando principalmente de forma remota para garantizar que no haya interrupciones en el soporte y el desarrollo de nuestros productos”, dijo la empresa de tecnología.

MacPaw nació en Ucrania (Foto: Captura de pantalla)
MacPaw nació en Ucrania (Foto: Captura de pantalla)

A través de un comunicado, señaló que han preparado varios programas de asistencia y lanzado un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los empleados. Con respecto a sus productos, todo seguirá igual gracias a su preparación anticipada.

“Aunque nuestra oficina está ubicada en Kiev, la capital de Ucrania, alojamos de forma segura toda nuestra infraestructura y datos de usuario en Amazon Web Services. La ubicación física del servidor de servicios en la nube está fuera de Ucrania”, detalló la empresa en su misiva para que sus clientes tengan la confianza de que no se interrumpirá el servicio por la guerra.

Asimismo, detalló que su proveedor de pagos opera en Reino Unido y que este trata con cuidando todos los detalles de compra de los usuarios, por lo que la seguridad y privacidad de datos no se verá mermada ante posibles ataques cibernéticos entre Rusia y Ucrania.

MacPaw hizo un llamado a apoyar con donaciones (Foto: Captura de pantalla)
MacPaw hizo un llamado a apoyar con donaciones (Foto: Captura de pantalla)

A pesar de la crisis, las operaciones diarias no cambiarán para los usuarios ya que los productos de MacPaw para Apple seguirán funcionando y recibiendo actualizaciones, además de que el equipo de soporte no dejará de atender los mensajes de clientes.

“Queremos agradecerles por todos los increíbles mensajes de apoyo que nos han enviado. Nuestro equipo en MacPaw se mantiene tranquilo, concentrado y optimista para un futuro pacífico de Ucrania independiente”, detalló la empresa.

Finalmente, el CEO de la compañía, Oleksandr Kosovan, hizo un llamado a usuarios y población en general a defender la soberanía de Ucrania o bien hacer donaciones a organizaciones benéficas y sin fines de lucro como Come Back Alive para que las fuerzas armadas ucranianas reciban apoyo.

Algunos de las aplicaciones de MacPaw que funcionan para dispositivos Apple son:

Aplicaciones desarrolladas por MacPaw para usuarios Apple (Foto: Captura de pantalla)
Aplicaciones desarrolladas por MacPaw para usuarios Apple (Foto: Captura de pantalla)

– CleanMyMac X

– ClearVPN

– CleanMyPC

– CleanMyDrive 2

– Setapp

– Gemini 2

– Gemini Photos

– The Unarchiver

– Wallpaper Wizard 2

– Encrypto

– CleanMyMac 3

– CleanMyMac Classic

– Gemini Classic

– Mac Running Slow

– Speed Up Mac

– Startup Disk Full

– Mac Cleaner

– Clear Cache on Mac

– Clean Other Storage

– Uninstall Apps on Mac

Muchos de estos ayudan a los usuarios de Apple a tener soluciones para sus dispositivos como la optimización de su Mac, ejecutando scripts de mantenimiento que liberen RAM y corrijan problemas de rendimiento.

Actualmente la base de usuarios activos de MacPaw supera los 30 millones en todo el mundo. Y según datos de la empresa, una de cada 5 Mac en la Tierra tiene al menos 1 aplicación de MacPaw.

Por ahora la población de Ucrania trata de salir del país para encontrar refugio urgente. Aún no hay información que sugiera que los ataques rusos se detendrán, por el contrario, la presión internacional va en aumento junto a la movilización de militares estadounidenses a Europa.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *