Deportes

Derbi Catalán: El debut de la era Xavi, Barcelona recibe a su rival Espanyol

Xavi tendrá su debut como entrenador del Barcelona en el clásico ante el Espanyol (EFE/Alejandro Garcia)

 

El Derbi Catalán tendrá como gran condimento el estreno del ídolo azulgrana como director técnico.

Por infobae.com 

Este Derbi Catalán no será uno más en la historia, ya que tendrá como principal condimento el debut oficial de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos en la historia del Barcelona, como director técnico. Su estreno será, nada más ni nada menos, que en el clásico ante Espanyol. Desde las 17, en el Camp Nou. El árbitro será Carlos Del Cerro.

La dirigencia azulgrana optó por dar un golpe de timón tras las derrotas en fila ante Real Madrid y Rayo Vallecano y despidió al neerlandés Ronald Koeman. Luego de algunas semanas de negociaciones, lograron la salida del ex mediocampista del Al-Sadd de Qatar.

Xavi, que en su paso como futbolista conquistó 25 títulos (8 Ligas, 6 Supercopa de España, 3 Copa del Rey, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes), Tendrá varias bajas para conformar el equipo, como Sergiño Dest, Pedri, Osumane Dembélé, Martin Braithwaite y Sergio Agüero (producto de una arritmia su futuro es incierto). Además, la flamante incorporación Dani Alves recién podrá debutar en enero.

Ante este escenario, el estratega apostará por varios jóvenes desde el primer minuto, como Nicolas Gonzalez, Gavi, quien incluso ya es una importante pieza en la selección mayor de España y Ansu Fati. La principal referencia de ataque será Memphis Depay, uno de los refuerzos para esta temporada.

El Barca, tras doce presentaciones, posee un total de 17 unidades, lo que lo posiciona a 11 del líder Real Sociedad (mañana recibe al Valencia) y tres del Rayo Vallecano, último en clasificar a una competencia internacional (Liga de Conferencia).

Los Periquitos, que regresaron a la máxima categoría del fútbol español esta temporada, atraviesan una temporada similar a la de su clásico rival, ya que también ostentan 17 unidades, aunque con un partido más.

 

Probables formaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Nicolas Gonzalez, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis Depay y Ansu Fati. DT: Xavi Hernández.

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa; Yangel Herrera, David López, Javi Puada, Adrián Embarba, Sergi Darder; y Raúl de Tomás. DT: Vicente Moreno.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *