Negocios

Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó y modificó la licencia 31 que que permite desde agosto del 2019 a los ciudadanos estadounidenses mantener relaciones y negocios con la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, así como las juntas administradoras o Comisiones delegadas que esta designe.

Con esta acción, se modificó la licencia general que autoriza a la AN a realizar actuaciones mercantiles que están prohibidas debido a las sanciones económicas que pesan contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la eliminación de la Presidencia Encargada, las autoridades de EEUU aclaran que mantienen el reconocimiento al Parlamento venezolano.

El documento establece que cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal, está fuera de la permisología otorgada por la OFAC.

Durante la gestión de Juan Guaidó fueron contratados bufetes para llevar los litigios con bonistas y empresas por los dividendos no cancelados de los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que tenían a CITGO como garantía.

Es por ello que la refinadora venezolana tiene una protección por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que impide a los acreedores tomar la estatal venezolana en EE UU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *