Negocios

Denuncian que presupuesto aprobado por la AN coloca sueldos de trabajadores en $30 mientras privilegia al presidente del Hipódromo con más de 1.000 dólares mensuales

Tras la aprobación del presupuesto de la nación para el año 2023 por parte de la Asamblea Nacional, el experto en derecho laboral y director nacional de organización del partido Soluciones Para Venezuela (SPV) Christian Chirinos aseguró que fue un saludo a la bandera y que evidenció aún más la brecha entre lo que se dice y lo que se hace.

Chirinos explicó que “Es un presupuesto que desde ya, con horas de haberse aprobado, está devaluado, Finalmente lo estimado para el año 2023 fue de poco menos de 171 mil millones de bolívares, lo que en principio, en octubre de este año cuando lo presentaron, representaba más de 20 mil millones de dólares, pero hoy termina devaluado en 11.208 millones de dólares”.  

Detalló que llama poderosamente la atención que “en la denominada ‘inversión Social’ para el 2023 se privilegie la asignación directa de recursos a través de fundaciones, que en muchos de los casos supera el presupuesto asignado a instituciones de salud, educación y seguridad. El presupuesto 2023 por ejemplo asigna más presupuesto a la Fundación ‘el Perro y la Rana’ que al cuerpo de bomberos del Distrito Capital”. 

En ese sentido, precisó que en cuanto al pago y atención de la deuda con los trabajadores del sector público, “la estimación de pago de deuda y pasivo laboral es cero y el ingreso promedio de los trabajadores del estado se ubica en $32 y bajando, sin contar que los más de cinco millones de venezolanos de  la tercera edad fueron los más castigados  con pensiones menores a $7”. 

Asimismo, Chirinos señaló que como dato curioso y escandaloso del presupuesto, “es que mientras el promedio salarial estimado para los empleados públicos es menor a $30, el sueldo del Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos será de más de 1000 dólares mensuales. Creemos firmemente en mayores ingresos para los venezolanos, pero en este y otros casos la brecha entre la asignación a trabajadores y funcionarios con altos cargos supera el 3000%”.   

Agrego que el mismo sacrificio se exige al sector privado con la voracidad tributaria, “el gobierno estima recaudar cerca de 3.000 millones de dólares a través de impuestos como el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF), entre otros tributos, que seguirán bloqueando el paso a emprendedores, pequeños y medianos empresarios y que siempre serán trasladados al consumidor final. Los más pobres siempre pagando mas impuestos”.

Finalmente el experto laboral Christian Chirinos resaltó que “insistiremos en la contraloría ciudadana y presentando urgentes propuestas en auxilio del ingreso y desarrollo económico de los Venezolanos”. Anunció que próximamente “presentaremos un pliego nacional de peticiones con propuestas en materia de pensiones, ingresos de los venezolanos y normativas en contra de la voracidad fiscal”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Denuncian que presupuesto aprobado por la AN coloca sueldos de trabajadores en $30 mientras privilegia al presidente del Hipódromo con más de 1.000 dólares mensuales se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *