Negocios

Denuncian que Pdvsa disminuyó sueldo de jubilados: ahora cobrarán $150

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, denunció que Pdvsa firmó este jueves, un acuerdo que disminuirá el ingreso salarial de los jubilados de la estatal.

Según Freites el acuerdo establece la eliminación del pago de 4 petros a los jubilados, y en cambio se pagarán 150 dólares o su equivalente en bolívares, según la tasa BCV. «Esto representa una disminución en el pago de 90 dólares por jubilado al mes, lo que en total serían más de 3 millones de dólares».

Vea:Ministerio de Comercio y sector privado analizan impacto de costos

Este acuerdo habría sido firmado durante un encuentro entre Pedro Rafael Tellechea, presidente de Pdvsa, y la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Nacional, que se llevó a cabo el jueves.

«Hoy recibimos con especial afecto a nuestra Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Nacional. Cuenten con el apoyo de nosotros y nuestros líderes: presidente Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el ministro Tareck El Aissami», escribió Tellecea en Twitter.

Hace algunas semanas se difundió en redes sociales que Pdvsa aprobó un bono de 150 dólares para todos sus trabajadores, activos y jubilados. Sin embargo, el personal señaló que en ningún momento recibieron dicho pago.

Lea más en Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Denuncian que Pdvsa disminuyó sueldo de jubilados: ahora cobrarán $150 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *