Noticias

Demandas semanales por desempleo en EEUU siguen bajando

Las inscripciones en el seguro de desempleo en Estados Unidos volvieron a caer la semana pasada, por cuarta semana consecutiva, permaneciendo en mínimos históricos, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, 222.000 personas solicitaron un subsidio tras perder su trabajo, 6.000 menos que la semana anterior, alcanzando el nivel más bajo desde finales de mayo.

“Esta nueva caída subraya cómo la suba observada en julio pasado fue solo consecuencia de la estacionalidad del mercado. Pero esperamos un claro repunte la próxima semana”, estimó Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.

Las cifras de la semana pasada demuestran que “todavía claramente no estamos en una recesión”, dijo Shepherdson.

En las últimas cuatro semanas, la media semanal de nuevos pedidos de subsidios se situó en 233.000 (6.500 menos respecto a la última media).

Al 27 de agosto, el número total de personas que recibían prestaciones por desempleo ascendía a 1,43 millones, 10.750 más que en el relevamiento anterior pero la mitad menos que en el mismo período de 2021.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *