Negocios

Demanda del consumidor venezolano se ajusta ante el alza de los precios

Entre marcas y precios, ¿qué busca el venezolano?

El consultor en temas de consumo y socio-director de Datanálisis, Carlos Jiménez, explicó que en Venezuela, al disminuirse el poder de compra, la población opta por ajustarlo, un fenómeno que lo define como demanda elástica.

«Los economistas hablamos de la elasticidad de la demanda, esa tendencia lo que describe es una mayo sensibilidad de los consumidores al precio y esa es una característica que ha estado en el mercado en los últimos meses«, dijo.

En una entrevista concedida a Unión Radio señaló que también hay una parte del mercado que apuesta por buscar ingresos extras para cubrir con la demanda.

«A esa tendencia la llamamos el consumidor emprendedor y no solo son las personas que pueden hacer un trabajo artesanal, sino también a través de las plataformas digitales hay personas que están generando ingresos«, expresó.

En ese sentido, dijo que, ante la desaceleración de la economía, el comportamiento del consumidor se ha inclinado por estas dos tendencias para ajustarse a las condiciones socioeconómicas en el país.

Manifestó además que los venezolanos mantienen un desapego a las marcas porque han buscado en el mercado productos que le ofrezcan la propuesta en relación precio-calidad.

Sin embargo, advirtió que no se debe caer en generalizaciones en el mercado nacional, porque en el país hay distintos grupos de compradores con características particulares cada uno.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Demanda del consumidor venezolano se ajusta ante el alza de los precios se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *