Negocios

Declaran al Rosario como un símbolo de “violencia de derecha extremista” en Estados Unidos

The Atlantic publicó un artículo declarando al rosario como símbolo del extremismo violento de extrema derecha, fundándose en los dichos de diferentes organizaciones de derechos humanos afines al Partido Demócrata.

En un lamentable artículo publicado el domingo en la revista The Atlantic, medio de operaciones que responde directamente al ex presidente Barack Obama, los autores declararon al rosario que utilizan los católicos para rezar como un “símbolo del extremismo violento de derecha en Estados Unidos”, luego de consultarlo con “múltiples” organizaciones de derechos humanos.

Despues de que se viralizara la absura nota y los católicos repudiaran su contenido, la revista demócrata cambió el titulo del artículo de “Cómo el rosario se convirtió en un símbolo extremista” a “Cómo la cultura extremista de las armas está tratando de cooptar el rosario“.

Además, se hicieron ediciones del contenido, donde se reemplazó una imagen de agujeros de bala en forma de rosario con una imagen de un rosario, y se bajó el tono beligerante que había adoptado el autor Daniel Panneton originalmente.



Estos cambios editoriales, sin embargo, dejaron intacta la tesis del artículo de que existe una conexión entre el rosario y el extremismo. La afirmación del autor se basó, además de la declaración de distintas organizaciones, en sus observaciones sobre el uso del rosario en las redes sociales y los rosarios vendidos en línea.

El rosario ha adquirido un significado militarista para los católicos radicales-tradicionales (o “rad trad”)”, escribe Panneton sobre el sacramental utilizado en la oración por los católicos durante siglos. 

La cultura de las milicias, un fetichismo de la civilización occidental y las ansiedades masculinistas se han convertido en pilares de la extrema derecha en los EE Gear, una tienda online que vende rosarios“, asegura el periodista de izquierda.

En el curso de su argumento, se refiere a las creencias católicas como evidencia de “extremismo”. Panneton ve puntos de vista extremos sobre la masculinidad en la fe católica: “El militarismo también glorifica una mentalidad guerrera y nociones de masculinidad y fuerza masculina. Esta combinación de lo masculino y lo militar tiene sus raíces en ansiedades más amplias sobre la masculinidad católica”.

Pero entre los hombres católicos radicales-tradicionales, tales preocupaciones toman un giro extremista, enraizado en fantasías de defender violentamente a la familia y la iglesia de los merodeadores”, continúa.

La defensa de la Iglesia del derecho a la vida de los no nacidos también es evidencia de vínculos con extremistas de derecha, según Panneton. “La convergencia dentro del nacionalismo cristiano está cimentada en causas comunes como la hostilidad hacia los defensores del derecho al aborto”, escribe.



El rosario, “arma” elegida durante siglos 

El rosario, promovido por primera vez por la Orden Dominicana en el siglo XVI, es una forma de oración basada en meditaciones sobre la vida de Cristo. Las cuentas son una herramienta para ayudar a llevar un registro de las oraciones que se recitan antes y durante las meditaciones.

Junto con la cruz y las fuentes sagradas de agua bendita, las pequeñas cuentas que componen el rosario son uno de los símbolos más familiares y reconocidos del catolicismo. Según la tradición católica, el rosario fue instituido por la misma Santísima Virgen María. En el siglo XIII, se dice que se apareció a Santo Domingo (fundador de los dominicos), le dio un rosario y pidió que los cristianos rezaran el Ave María, el Padre Nuestro y el Gloria en lugar de los Salmos.

Desde 1571, los papas han instado a los católicos a rezar el rosario. Al hacerlo, lejos están de “llamarlos a la guerra” como dice el artículo, si no que le recomiendan a los creyentes utilizar esta poderosa herramienta espiritual para ordenar sus oraciones.

Los demócratas han logrado instalar el relato de que el uso de armas de fuego, derecho consagrado en la Segunda Enmienda, es una idea extremista, y ahora van por los símbolos cristianos, a sabiendas que pocos medios se van a tomar el trabajo de desmitificar estas acusaciones infundadas.



The post Declaran al Rosario como un símbolo de “violencia de derecha extremista” en Estados Unidos first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net