Entretenimiento

Decepcionante – El fracaso de Lightyear y esta es la razón (+VIDEO)

Ha pasado una semana desde el debut de Lightyear en la taquilla , y mientras muchos fanáticos estaban eufóricos de que una película de PIXAR finalmente se estrenara en el cine, la primera en casi 900 días, la «historia de origen definitiva» sobre el guardabosques espacial Buzz Lightyear no no está a la altura de las expectativas. Este es el por qué.

Según Los Angeles Times , a Lightyear no le fue tan bien en la taquilla como se esperaba, y puede haber algunas razones muy específicas para esto.

En su primer fin de semana, Lightyear recaudó $51 millones en ventas de boletos en América del Norte, lejos de las predicciones hechas por los analistas que mostraban que la nueva película inspirada en Toy Story estaba lista para un primer fin de semana de cerca de $70 millones en ventas de boletos .

Cuando se agrega a las ventas internacionales de boletos, Lightyear recaudó un total mundial de $ 85,6 millones. La película fue superada en la taquilla norteamericana por Jurassic World Dominion , a pesar de que la película inspirada en Jurassic Park recibió malas críticas.

Los Angeles Times llama a la «apertura modesta» de Lightyear y un «dolor de cabeza inesperado para Disney, ya que la compañía comienza a llevar sus películas animadas exclusivamente a los cines nuevamente». Lightyear es la primera película de PIXAR que se estrena en cines desde Onward en 2020. El estreno más reciente de PIXAR fue Turning Red en marzo , precedido por Luca en el verano de 2021 y Soul en diciembre de 2020 .

Aunque el debut de fin de semana de Lightyear se mantuvo alejado de ser un desastre total, todavía no era la norma para una película dentro de la franquicia Toy Story , cuya primera película cambió la animación por computadora para siempre, y las dos últimas, Toy Story 3 y Toy . Story 4 , que recaudó más de $ 1 mil millones cada una en ventas de boletos en todo el mundo.

Entonces, ¿por qué fracasó exactamente Lightyear ?

Primero, Los Angeles Times señala que la película comenzó “atrasada” de otras películas de Toy Story , simplemente porque no presentaba a Woody, Jessie o el resto de la pandilla de juguetes. La voz de Tim Allen no fue la que se usó para la versión de Buzz del guardabosques espacial , ya que la película trata sobre el hombre que inspiró el juguete, no sobre el juguete en sí. Ambos grupos de ausencias podrían explicar algunos de los fracasos de Lightyear en la taquilla.

En segundo lugar, como regla general, los spin-offs normalmente no funcionan tan bien como sus contrapartes. Por ejemplo, Solo: A Star Wars Story decepcionó en la taquilla, a pesar de que Disney y Lucasfilm hicieron una película sobre un personaje muy popular de Star Wars . La historia de origen de Hans Solo simplemente no fue tan buena como otras películas en Star Wars «Skywalker Saga».

“ Toy Story desafió la gravedad en la taquilla durante su carrera de 27 años, cada episodio superó al último, los dos últimos recaudaron mil millones de dólares en todo el mundo”, explicó David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. “Como todos los spin-offs, la historia de Lightyear ahora es más limitada, la voz icónica de Tim Allen ha sido reemplazada y Woody se ha ido”.

Una tercera razón por la cual las ventas de boletos de Lightyear fueron menores a las esperadas podría ser una falla en el marketing.

“El concepto de Lightyear es un poco difícil de explicar”, se lee en una publicación en Los Angeles Times . “Está protagonizada por el personaje Buzz Lightyear , pero no el juguete que el público conoce de las películas anteriores; es el tipo en el que se basa el juguete, protagonizando su propia aventura. El principal problema parece ser que el «zumbido» de esta entrega no fue tan bueno como lo fue para las cuatro películas principales de Toy Story . Obtuvo una puntuación del 76 % en Rotten Tomatoes, lo que para otros estudios está bien, pero para PIXAR es más como la «C» de un caballero. El crítico del Times , Justin Chang, dijo que «aunque visualmente más grande y de escala más cósmica que la cuadrilogía de Toy Story , su historia se siente más delgada y genérica».

Nuevamente, la película no fue un completo fracaso, y queda por ver si Lightyear podrá ganar velocidad y ganar tracción en las próximas semanas con diferentes audiencias que aún tienen que aventurarse y ver a Lightyear en la taquilla. También es demasiado pronto para decir cómo la prohibición de Lightyear en varios países afectará los ingresos mundiales de la película.

Redacción gossipvzla

La entrada Decepcionante – El fracaso de Lightyear y esta es la razón (+VIDEO) se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net