Daniel Jesús Medina Sarmiento
Noticias

Daniel Jesús Medina Sarmiento obtuvo visa con documentos falsos

0
()
image_pdfimage_print

«Daniel Jesús Medina Sarmiento, exfiscal venezolano y perro de presa de Diosdado Cabello habría obtenido visa con documentos falsos expedidos por la dictadura con los que ingresó a Estados Unidos» denunció el abogado Carlos Ramírez Lópéz vía twitter.

Según poderopedia.org Medina Sarmiento es abogado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la demanda contra 22 directivos de medios. Ex fiscal 73 con Competencia Plena a Nivel Nacional. En 2009 solicitó, junto con sus colegas William Guerrero y Ana Ysabel Hernández, 10 órdenes de aprehensión y 19 prohibición de salida del país al Tribunal 11 de Control, contra los directivos de los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco en una primera tanda. También accionó contra los representantes legales de las entidades Banorte, Central, Real, Baninvest, del Sol, Inverunion, Mi Casa, Helm Bank, Bancoro, Banvalor y Casa Propia, quienes eran acusados de cometer los delitos de apropiación indebida de créditos, distracción de recursos financieros y asociación para delinquir. Egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Medina Sarmiento también fue en 2008 y 2009 uno de los fiscales del caso Microstar, que involucró al banquero Eligio Cedeño, dejado en libertad en diciembre de 2009 por una decisión de la jueza María Lourdes Afiuni. El mismo fiscal actuaría luego en la detención de la jueza. Por esa razón fue citado en 2013 en diversas oportunidades como testigo en el caso Afiuni, pero no asistió. De acuerdo con el diputado Ismael García, en 2008 el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general Hugo Carvajal, comenzó a investigar a Medina Sarmiento, pero no se procedió en contra del fiscal. Definitivamente el Ministerio Público lo destituyó en marzo de 2012. Pero según la ficha en el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) fue en marzo de 2013 cuando lo desincorporaron de la nómina.

Te interesa:   Capturaron a dos venezolanos integrantes de la banda «Los Chamos», cuando manipulaban cajeros automáticos en Perú

ESTE ES EL PASAPORTE falso del exfiscal Daniel Medina Sarmiento, identificado en Estados Unidos como Daniel Hernández Sarmiento.

El abogado venezolano, Daniel Jesús Medina Sarmiento, testaferro y hombre de confianza del número dos de la dictadura Diosdado Cabello, habría obtenido la visa norteamericana con documentos forjados.

Este abogado que ahora goza de documentos expedidos por el régimen venezolano con un nuevo nombre: Daniel Jesús Hernández Sarmiento, también fue fiscal del Ministerio Público durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, quien lo despidió de la institución en el año 2012 por irregularidades en el manejo de algunas casos.

Según fuentes de AlbertoNews, el abogado Medina Sarmiento, de quien se conoce que además es testaferro del prófugo de la justicia norteamericana Raúl Gorrín, también fue demandado hace algunos años junto a su colega Alejandro Castillo ante un juzgado federal de Miami por legitimación de capitales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario