Deportes

¿Cuánto se cobra por lograr un Récord Guinness y qué se obtiene a cambio?

Esto es lo que se cobra por lograr este récord reconocido por la compañía Guinness World Records, cuyo libro se publicó por primera vez en 1955

El Libro Guinness de los récords, publicado por primera vez en el año 1955, recoge diferentes logros mundiales de la humanidad. Desde el mundo del deporte, hasta logros de disciplinas de cualquier índole se recogen en esta publicación.

La persona que más Récords Guinness ha logrado es el atleta estadounidense Ashrita Furman. Nacido en Brooklyn (Estados Unidos) en el año 1954, logró el primero de los reconocimientos otorgados por Guinness World Récords en el año 1979 al hacer 27 mil saltos de forma consecutiva. Entre otros logros, también destaca el recorrido de más de 50 millas haciendo malabarismos, hasta conseguir más de 600 récords.

Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes sobre el reconocimiento de estos logros es acerca de la remuneración para las personas que son reconocidas por sus récords. Esto es lo que define la compañía.

¿Cuánto dinero gana una persona por un Récord Guinness?

Actualmente las personas que consiguen un Récord Guinness no reciben ningún tipo de retribución económica. Tampoco se cubren los gastos o inversiones realizadas por aquellas personas que lo consiguen.

De esta forma, Guinness World Récords se acoge al «prestigio y reconocimiento internacional» de estos premios como recompensa principal mediante la entrega de un certificado oficial. El dinero que han ganado las personas que han conseguido este premio, procede de patrocinadores que destinan recursos económicos para la financiación de su preparación.

El precio del título de récord, de unos 450 euros

Para la obtención del certificado oficial, hay que pagar unos 450 euros, después de realizar la petición para establecer un nuevo récord o incluso batir uno logrado. A través de su página web, Récord Guinness habilita un espacio para proceder a la solicitud del título de récord.

La compañía admite que, cada semana, se reciben más de mil peticiones, que también pueden ser rechazadas. No cumplir con los requisitos exigidos, un récord que se pueda considerar inapropiado u ofensivo, o que no tengan un formato estándar son algunas de las razones por las cuales no pueda aprobarse la solicitud.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *