Deportes

¿Cuánto dinero da la Champions y la Europa League a los clubes que siguen en competición?

Caer a la Europa League, como hizo un Barcelona que se tendrá que medir con el duro Manchester United, tiene muchas más consecuencias aparte de las deportivas. No solo prescindes de disputar la mejor competición del mundo, como es la Champions League, también dejas de ganar mucho dinero.

Y es que la diferencia económica entre competir en la Champions, que vuelve esta semana, y en la Europa League es astronómica.

Muchos, muchos millones

La brecha comienza ya en la fase de grupos, donde ganar un partido supone 2,8 millones, cantidad que en la Europa League desciende hasta los 630.000 euros. Es decir, un empate en la Champions, que reporta 900.000 euros, vale mucho más que una victoria en la Europa League, donde, por cierto, un empate da 210.000 euros.

Los equipos que ya están en octavos de la Champions, solo por llegar a esta ronda, han percibido 9,6 millones de euros, mientras que en la Europa League, alcanzar esta etapa de la competición supone 1,2 millones.

Las diferencias se amplían

A partir de aquí, las diferencias son cada vez mayores. Estar en cuartos son 10,6 millones más en la Champions, en tanto que en la Europa League son 1,8 millones. Las semifinales dan 12,5 millones en Champions y 2,8 millones en Europa League, mientras que jugar la final son 15,5 millones en Champions y 4,6 millones en Europa League.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *