Negocios

Cuáles profesiones corren el riesgo de ser sustituidas por la Inteligencia Artificial

ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que se ha popularizado en los últimos meses y que ha permitido a ciberdelincuentes y usuarios comunes realizar cualquier cantidad de actividades tanto a favor como en contra de otras personas.

El Impulso

Realizar ensayos, responder exámenes, escribir respuestas complejas, entre otros parámetros, incluso es capaz de crear poemas y mejorar textos literarios, son algunas de las tareas que puede hacer una versión más reciente como el ChatGPT-4.

Motivos por el cual la Universidad de Pennsylvania y OpenAI, desarrollaron un investigación que demuestra cuáles profesiones son las más amenazadas por este sistema.

Cabe resaltar que la muestra de esta investigación, fueron ciudadanos de los Estados Unidos, en la que los especialistas analizaron cuáles serán los efectos de la inteligencia artificial entre los profesionales.

“Nuestros hallazgos indican que aproximadamente el 80% de la fuerza laboral de los EE.UU. podría tener al menos el 10% de sus tareas laborales afectadas por la introducción de las GPT, mientras que alrededor del 19% de los trabajadores podrían ver afectadas al menos el 50% de sus tareas. La influencia abarca todos los niveles salariales, y los trabajos de mayores ingresos potencialmente enfrentan una mayor exposición”.

Matemáticos, Contadores, Analistas financieros, Escritores y autores, diseñadores de páginas web y medio digitales, encuestadores, intérpretes y traductores, relacionistas públicos; son solo algunas de las áreas o profesiones que se verían limitadas con respecto al ejercicio de las personas, ya que los avances de la inteligencia artificial les permitiría un desarrollo y control totalmente digitalizado.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cuáles profesiones corren el riesgo de ser sustituidas por la Inteligencia Artificial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *