Noticias

Crisis de médicos rurales en Barinas: ambulatorio de Santa Inés está técnicamente cerrado

De tres médicos rurales que garantizaban la atención de personas en Santa Inés de Barinas, a dos se les venció el plazo de estar en esta área. Sin embargo, uno acordó mantenerse en servicio semana por medio, y el galeno fijo se encuentra de vacaciones, porque ya tenía tres periodos vencidos.

El ambulatorio se encuentra en cierre técnico, aunque no clausurado definitivamente, o por lo menos eso no ha sido informado en el pueblo, y aseguran los lugareños que la ambulancia tiene dañada la caja de velocidades y un muñón de una rueda, por lo que no está disponible para cualquier emergencia y esperan que no se presente ninguna por el bien de toda la población.

 

Aparte de la situación del personal médico, tampoco hay enfermeras haciendo el trabajo básico de salud. Las precariedades de las condiciones laborales más los inconvenientes de transporte y alimentación que padecen los que trabajaban en el ambulatorio, han complicado su permanencia.

Los habitantes de Santa Inés se encuentran preocupados por la situación, aunque los comentarios se hacen en privado para evitar represalias o malos entendidos al revelar detalles de la realidad de los médicos y enfermeras rurales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *