Negocios

Crecimiento económico de la Eurozona fue de 0,2% en tercer trimestre de 2022

El crecimiento económico de la Eurozona en el tercer trimestre de este año se confirmó en un 0,2% con relación con el trimestre anterior, de acuerdo con la segunda estimación publicada el martes por agencia europea de estadísticas, Eurostat.

La cifra es la misma que Eurostat había comunicado el 31 de octubre, en su primera estimación.

El martes también se confirmó un crecimiento del 0,2% para la UE en su conjunto, incluyendo a los países del bloque que no utilizan la moneda común.

Estas cifras estampan una marcada desaceleración en comparación con el crecimiento del segundo trimestre, que registró el 0,8% en la zona del euro y el 0,7% en la totalidad de la UE.

La Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) ha revisado significativamente a la baja su previsión de crecimiento del PIB en 2023, a apenas un 0,3% para los países que comparten la moneda única, frente al 1,4% previsto hasta ahora.

Ver informe completo

Fuente: Comisión Europea

Lea también: Dólar oficial podría cerrar sobre los Bs. 11 a final del año 2022, advirtió economista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Crecimiento económico de la Eurozona fue de 0,2% en tercer trimestre de 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *