Negocios

Crece la tensión en China: Evergrande incumple su segundo pago

Evergrande (HK:3333) no ha hecho frente al pago de los intereses de los bonos que vencían ayer el miércoles, según apuntan a Reuters dos tenedores de bonos.

Los intereses asciende a 47,5 millones de dólares por intereses sobre el bono en dólares, tras no hacer frente al pago de 83,5 millones el pasado jueves.

«Es una repetición de lo que sucedió la semana pasada», dijo un inversor que tampoco recibió un pago con vencimiento el 23 de septiembre. «Todo lo que tenemos es silencio», recoge el diario Nikkei.

Este es su segundo impago en una semana, aunque según la agencia habría realizado este jueves un pago parcial a algunos de sus inversores.

La deuda total de la compañía supera los 300.000 millones de dólares.

Evergrande no ha hecho declaraciones públicamente sobre los pagos de bonos no cumplidos, pero Hengda Real Estate, su unidad operativa continental, dijo en una publicación de WeChat el jueves que el trabajo en más de 20 proyectos de desarrollo suspendidos se había reanudado. Unos 400 proyectos se paralizaron en los últimos meses debido a que la empresa se retrasó en el pago de proveedores y contratistas, según publica Nikkei.

Evergrande ha caído hoy un 3,9% en Bolsa, tras subir ayer casi un 15% cuando anunció la venta la venta del 19,93% de las acciones del banco comercial Shengjing Bank a un conglomerado de propiedad estatal por 9.993 millones de yuanes (1.545 millones de dólares).

No obstante, según el acuerdo anunciado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, el producto de la venta se utilizará para liquidar las obligaciones financieras de Evergrande adeudadas al Shengjing Bank.

Por tanto, Evergrande no podrá utilizar el dinero recaudado por la venta para otros fines.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *