Negocios

Covid Files: Elon Musk reveló que Biden presionó a Twitter para censurar a médicos que se oponían a las medidas sanitarias

El nuevo CEO de Twitter publicó una nueva parte de los Twitter Files donde expone al gobierno de Biden por presionar a los directivos de la red social para censurar a quienes se opusieran a las cuarentenas y vacunas.

Una nueva publicación de los Twitter Files reveló este lunes cómo el gobierno de Joe Biden había presionado a la anterior administración de Twitter para censurar a los médicos y expertos que opinaran en contra de las medidas sanitarias, como las cuarentenas, la vacunación obligatoria y el uso de barbijos.

HILO: LOS ARCHIVOS DE TWITTER: CÓMO TWITTER MANIPULÓ EL DEBATE DE COVID: Censurando información que era cierta pero inconveniente para la política del gobierno de los Estados Unidos, desacreditando a los doctores y otros expertos que no estaban de acuerdos, suprimiendo usuarios comunes y corrientes, incluidos algunos que comparten los *propios datos* de la CDC“, escribió David Zweig, autor y periodista amigo de Elon Musk, quien lo está ayudando en la nueva gestión de la red social.

“Hasta ahora, los archivos de Twitter se han centrado en mostrar la evidencia de las listas negras secretas de Twitter, cómo la empresa funcionó como una especie de subsidiaria del FBI y cómo los ejecutivos reescribieron las reglas de la plataforma para adaptarse a sus propios deseos políticos“, explicó.

“Lo que aún tenemos que cubrir es el tema del Covid. Este informe, para The Free Press, @thefp, es una parte de esa importante historia”, aseguró. “El gobierno de los Estados Unidos presionó a Twitter y otras plataformas de redes sociales para elevar cierto contenido y suprimir otro contenido sobre el Covid-19“.

“Los archivos internos en Twitter que vi (…) mostraron que las administraciones de Trump y Biden presionaron directamente a los ejecutivos de Twitter para que moderaran el contenido pandémico de la plataforma de acuerdo con sus deseos“, dijo.



Zweig explica que el gobierno de Trump pidió ayuda de Twitter para evitar compras de pánico debido a la desinformación, pero el pedido fue rechazado. En su lugar, el gobierno de Biden, que asumió el 20 de enero de 2021, pidió ayuda censurando a los médicos que pusieran en duda las vacunas, y fue avalado.

“Al comienzo de la pandemia, según las minutas de las reuniones a las que tuvimos acceso, un funcionario de Trump estaba especialmente preocupado por las compras de pánico. Vinieron en busca de ayuda de las empresas de tecnología para combatir la desinformación sobre ataques a las tiendas de comestibles”.

La Casa Blanca de Trump“, decía ese documento, “específicamente Michael Kratsios, lideró los pedidos de ayuda de la Administración Trump para combatir la información errónea que pudiera provocar compras de pánico. Las áreas de enfoque incluyeron conspiraciones en torno a torres de telefonía 5G, tiendas de comestibles e información errónea que podría avivar las compras y los comportamientos de pánico“.

Sin embargo, fue cuando el régimen de Biden asumió el cargo cuando la prensa censuró la información que cuestionaba la eficacia de la vacuna Covid. “Cuando Biden asumió el cargo, una de sus primeras solicitudes de reunión con los ejecutivos de Twitter fue sobre Covid. El enfoque estaba en las ‘cuentas antivacunas’. Especialmente Alex Berenson“, escribe Zweig. “Querían que Twitter borrara todo“.

Berenson fue uno de los primeros críticos de las vacunas de ARNm y fue uno de los primeros expulsados de la plataforma por la novedosa regla que tuvo que ser introducida por pedido de la Casa Blanca para “luchar en contra de la desinformación médica”. Berenson demandó judicialmente a Twitter y les ganó. A medidados de 2022, después de una larga batalla legal, se le ordenó a Twitter que restableciera su cuenta.



Más tarde, Biden afirmaría que las empresas de redes sociales estaban “matando gente“, en una presión sin precedentes a que le hicieran caso. Un reportero le preguntó: “¿Cuál es su mensaje para plataformas como Facebook?”. El presidente le respondió al periodista: “Están matando gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando gente”, una afirmación falsa.

Poco después, la Casa Blanca demócrata admitió que estaba en contacto con las empresas de redes sociales para monitorear, censurar y suprimir, aunque ahora sabemos que la relación era de coerción. “Estamos en contacto regular con las plataformas de redes sociales y esos compromisos generalmente ocurren a través de miembros de nuestro personal superior, pero también de miembros de nuestro equipo COVID-19“, dijo la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Twitter suprimió puntos de vista, incluso de médicos y expertos científicos, que estaban en conflicto con las posiciones oficiales de la Casa Blanca. Como resultado, desaparecieron hallazgos legítimos y preguntas que habrían ampliado el debate público“, relató Zweig.

Inevitablemente“, escribió Zweig, “el contenido disidente pero legítimo fue etiquetado como información errónea, y las cuentas de médicos y otras personas fueron suspendidas por tuitear opiniones e información demostrablemente verdadera“.



Zweig dio ejemplos de médicos que fueron suprimidos, incluido el Dr. Martin Kulldorf de la Facultad de Medicina de Harvard, quien dijo que pensar que “todos deben vacunarse es tan erróneo científicamente como pensar que nadie debería hacerlo“. Dijo que las vacunas deberían ir a las poblaciones de alto riesgo, y no a aquellos más jovenes que probablemente pasarían una infección de covid sin incidentes, como los niños. Twitter dijo que su tuit era “engañoso” y lo censuró.

El periodista dijo que había “innumerables ejemplos” de esto, en los que las cuentas que no seguían la línea de Biden CDC fueron censuradas, suprimidas o prohibidas por completo. Por ejemplo, los tuits sobre la resiliencia de los niños al covid, o que no necesitaban vacunas, se marcaron repetidamente, aunque los tuits no infringían la regla.

También se marcó un tuit de Trump, que trataba sobre su salida del Centro Médico Walter Reed después de ser tratado por covid. El tuit decía: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p. m. ¡Me siento muy bien! No le teman al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración de Trump, algunas drogas y conocimientos realmente geniales. ¡Me siento mejor que hace 20 años!“.



The post Covid Files: Elon Musk reveló que Biden presionó a Twitter para censurar a médicos que se oponían a las medidas sanitarias first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net