Negocios

COV aprobó la creación de beca económica que llevará el nombre de Francisco “Morochito” Rodríguez

El Comité Olímpico Venezolano (COV) aprobó la creación la beca económica que llevará el nombre de Francisco “Morochito” Rodríguez, primer medallista olímpico de oro del país.

La beca estará enfocada en beneficiar a los atletas, entrenadores y federaciones deportivas de todo el país. Además, estará a la par de las Becas COI y Panam Sports.

Cada una de estas categorías tendrá un presupuesto de 68 mil dólares que serán divididos en tres niveles: Alto, medio y de base.

«Existe la disponibilidad financiera y económica para crear tres programas fundamentales como lo son: la Beca ‘Morochito’ Rodríguez, una beca financiada por los recursos recibidos por el proyecto TOP del COI», dijo María Soto, presidenta del COV, en un video publicado en la cuenta del ente deportivo este 7 de noviembre.

«Vamos a crear otro programa que va a significar un aporte económico a nuestros entrenadores y vamos a acompañar un tercer programa que va a ser el subsidio a las federaciones deportivas nacionales para gastos de funcionamiento o gastos para lo que cada federación decida de acuerdo a sus necesidades», añadió.

Para poder optar al dinero las federaciones postularán a sus candidatos y luego serán evaluados por la dirección técnica del COV, quienes entregarán las becas.

Con información de 800noticias

Lea también: Pasaporte venezolano: ¿cuáles países lo aceptan sin necesidad de VISA?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada COV aprobó la creación de beca económica que llevará el nombre de Francisco “Morochito” Rodríguez se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *