Negocios

Cosmos $ATOM Alcanza Nuevo Récord de Precios ATH

La red de interoperabilidad blockchain está teniendo un gran recorrido

Puede que la capitalización del mercado global combinado de criptomonedas de 2,51 billones de dólares apenas se haya movido en las últimas veinticuatro horas, pero eso no ha impedido que Cosmos (ATOM) haya subido un 10,74% durante la noche para establecer un nuevo precio de 39,58 dólares, según el agregador de datos de criptomonedas Nomics.

Cosmos cruzó ayer la marca de los 40 dólares y alcanzó un máximo histórico de 40,76 dólares. Hoy marca un pequeño retroceso, sin embargo, si se tiene en cuenta el explosivo rendimiento reciente del precio de Cosmos: todavía está diez dólares por encima de hace siete días, y alrededor de veinte dólares por encima de esta época el mes pasado.

Precio de Cosmos (ATOM). Imagen: Tradingview
Precio de Cosmos (ATOM). Imagen: Tradingview

Cosmos es descrito por sus desarrolladores como un «internet de blockchains«. Es una red de interoperabilidad que permite que diferentes blockchains se conecten, compartan datos y realicen transacciones entre sí, con la ventaja de que los blockchains pueden especializarse en diferentes áreas, por lo que ningún blockchain necesita acaparar todo el mercado.

El 18 de agosto, el precio de Cosmos se disparó un 25%, pasando de 15 a 20 dólares, tras el lanzamiento de una interfaz DeFi entre cadenas llamada Emeris.

A finales de agosto, Cosmos también abrió un puente con la red Ethereum. La integración de Sifchain, una exchange descentralizada (DEX) construida sobre Cosmos, con el protocolo de comunicación inter-blockchain (IBC) permitió el comercio entre las redes Cosmos y Ethereum por primera vez.

A día de hoy, Cosmos es la vigésimo primera criptodivisa más grande por capitalización de mercado, pero a este ritmo sólo le harían falta 800 millones de dólares para dar la vuelta al Token FTX y entrar en el top 20.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *