Noticias

Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes orden de arresto en contra del mandatario ruso, Vladimir Putin, por los crímenes cometidos en Ucrania.

La CPI considera que Putin es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania.

“Los delitos se cometieron presuntamente en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022. Hay motivos razonables para creer que el Sr. Putin tiene responsabilidad penal individual por los delitos antes mencionados, por haber cometido los actos directamente, junto con otros o a través de otros y por no haber ejercido un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su control efectivo. autoridad y control, conforme a la responsabilidad del superior”, señaló la Corte.

Fuente: Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net