Negocios

Corte de La Haya falla contra Venezuela y avanzará con el juicio por el reclamo de Guyana sobre el Esequibo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló este jueves 6 de abril en contra de Venezuela, al rechazar la excepción preliminar planteada por el régimen de Nicolás Maduro en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, en el diferendo con Guyana por el Esequibo.

“Por 14 votos contra uno, la Corte rechaza la excepción preliminar interpuesta por la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la jueza y presidenta de la Corte, Joan E. Donoghue, al leer la sentencia desde el Palacio de La Paz, en La Haya.

De esta manera, la CIJ avanzará con el análisis de la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela para resolver la disputa sobre la validez o no del Laudo Arbitral de 1899 que le adjudicó al Reino Unido el territorio del Esequibo, una decisión que Venezuela protestó en su momento y desde entonces ha rechazado.

Con información de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Corte de La Haya falla contra Venezuela y avanzará con el juicio por el reclamo de Guyana sobre el Esequibo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *