Noticias

Corea del Norte pide prepararse para un ataque nuclear contra EEUU y Corea del Sur

El régimen de Corea del Norte estuvo dos días haciendo ejercicios militares como parte de una supuesta simulación de un “contraataque nuclear” contra Estados Unidos y Corea del Sur, y pidió a su nación estar preparada ante un ataque.

Según reportó el medio estatal KCNA, la simulación contó con el lanzamiento de un misil balístico equipado con una ojiva nuclear y estuvo supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El medio indicó que los ejercicios del fin de semana fueron diseñados para impulsar la “capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país” tras los supuestos intentos de Estados Unidos y Corea del Sur de intentar “explícitamente de desencadenar una guerra” en su contra.

“El simulacro también tuvo como objetivo demostrar nuestra voluntad más firme de dar una respuesta de guerra real y enviar una advertencia más fuerte al enemigo que expande sus simulacros de guerra para la agresión”, afirmó la KCNA.

El misil voló por todo el país y aterrizó en el mar frente a su costa este, lo que implicó un recorrido de aproximadamente 500 millas, de acuerdo a evaluaciones de Japón y Corea del Sur.

“La fuerza nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) disuadirá, controlará y manejará enérgicamente los movimientos y provocaciones temerarios del enemigo con su alta preparación para la guerra, y llevará a cabo su importante misión sin vacilación en caso de cualquier situación no deseada”, dijo Kim.

Corea del Sur advierte sobre los avances de Kim Jong-Un

Tras los ejercicios del régimen norcoreano, tanto Japón como Corea del Sur y el Comando Asia-Pacifico de Estados Unidos condenaron el lanzamiento. El Estado Mayor Conjunto surcoreano calificó los ejercicios como una “seria provocación” que viola las sanciones de la ONU.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur alertó que Kim Jong-Un ha estado logrando avances tecnológicos significativos en su programa nuclear.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Corea del Norte pide prepararse para un ataque nuclear contra EEUU y Corea del Sur se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net