Negocios

Convite: La posibilidad de que un adulto mayor pueda acceder a una póliza de HCM privada en el país es de 1%

El Ivss paga este #7Abr la segunda parte del retroactivo a los pensionados

El director general de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabezas, aseguró este jueves que los adultos mayores del país reciben los salarios más bajos de América Latina, lo que coloca a Venezuela como la peor nación para envejecer, así lo reseñó  Tal Cual.

Durante una entrevista en Unión Radio, el representante de la ONG se refirió al conjunto de indicadores de calidad de vida de la Organización Mundial de la Salud, que datan desde 2016.

Cabezas aseguró que la población de adultos mayores tiene difícil acceso a las medicinas porque no es posible destinar el 40% del total de la pensión, a remedios, cuando deben priorizar la alimentación.

“Si lo que perciben son 25 dólares al mes, y una caja de Losartan cuesta siete, ¿Cómo hacen para destinar prácticamente el 40% de lo que te dan para vivir, a una caja de pastillas que solo trae 28 comprimidos? Ni siquiera alcanza para todo el mes”, añadió el director de Convite.

De la misma manera, aseguró que la posibilidad de que un adulto pueda acceder a una póliza de HCM privada se restringe al uno por ciento de la totalidad de la población de adultos mayores.

Amplíe la información en Tal Cual

Lea también: Fedecámaras otorga reconocimiento como Periodista del Año a Directora de Descifrado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Convite: La posibilidad de que un adulto mayor pueda acceder a una póliza de HCM privada en el país es de 1% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *