Negocios

Conviasa reactiva vuelos comerciales entre Puerto Ordaz, Venezuela y Manaos, Brasil

Con un vuelo semanal los días jueves, Conviasa inició nuevamente este 13 de abril sus operaciones entre Puerto Ordaz, Venezuela y Manaos, Brasil.

Así lo informó Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, quien acompañado del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, dio apertura a este vuelo que será operado por la aeronave Embraer ERJ-190, con hora de salida desde Puerto Ordaz, Aeropuerto Internacional Manuel Piar, a las 12:30 de la tarde, retornando desde Manaos, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, a las 03:40 pm.

Marcano aseguró que este vuelo representa una conexión estratégica que impulsará las relaciones económicas, turísticas y comerciales entre ambas naciones.

“Hoy se inicia un vuelo internacional hacia Manaos, allí en el norte de Brasil, viven cerca de 40 millones de habitantes. Guayana es una ciudad industrial que tiene una relación directa desde el punto de vista comercial, ya que la principal materia prima para desarrollar aguas abajo tanto el hierro como el aluminio, se encuentran en Guayana. Igualmente, Brasil aporta mucho de la industria intermedia”, enfatizó.

El Gobernador de Bolívar destacó la normalización de las conexiones desde el aeropuerto Manuel Piar hacia el exterior del país, luego de su cierre en el 2019 debido a la pandemia de Covid – 19, el cual abrió sus puertas en el 2021, siendo Conviasa la primera aerolínea en comenzar nuevamente a ofrecer vuelos comerciales a Puerto Ordaz.

Detalló “estamos realizando semanalmente más de 30 vuelos, trasladando más de 17 mil 800 personas por mes, se ha ido normalizando a lo interno del país las relaciones entre los estados”.

Este puente aéreo también promoverá el turismo receptivo, permitiendo el traslado de viajeros a otros destinos venezolanos, siendo “su principal ruta turística hacia el oriente del país”, afirmó Marcano.

Asimismo, el Mandatario Regional recalcó que el estado Bolívar es un territorio estratégico. “Tiene todos los minerales, desde el punto de vista turístico con las mejores condiciones geográficas, muy pocas regiones en el mundo tienen lo que nosotros tenemos, por eso la importancia de este primer vuelo”.

En esta etapa inicial, el vuelo entre Puerto Ordaz y Manaos operará todos los jueves y tiene conexión hacia Porlamar y Caracas, frecuencias que serán incrementadas. “A partir de mayo, ya no sería un vuelo sino dos vuelos, uno el jueves y otro el domingo”, concluyó Ángel Marcano.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conviasa reactiva vuelos comerciales entre Puerto Ordaz, Venezuela y Manaos, Brasil se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *