Noticias

Consorven: Derechos Humanos de las personas con discapacidad en Venezuela son constantemente vulnerados

Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como parte de la lucha de la inclusión, el respeto y la garantía de los derechos de este importante sector dentro de la sociedad Venezolana.

El Presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia, señaló que los derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela son constantemente vulnerados, “lamentablemente en nuestro país no se cumplen nuestros derechos consagrados en las leyes venezolanas ni en los convenios internacionales, ejemplo de ello, la falta de accesibilidad en las recientes elecciones regionales y municipales, donde se nos limitó el derecho a la libre elección y participación política”.

Asimismo, agregó que la situación es igual de complicada para las personas con discapacidad en Venezuela en materia de salud, educación y justicia. Sin embargo añadió que pese a las dificultades que se vive en el país debido a la crisis humanitaria compleja y la falta de oportunidades para los jóvenes con discapacidad, reconoce el valor y resiliencia de cada uno de ellos.

“Soy una persona convencida que trabajando en conjunto podemos lograr grandes cambios para el bienestar de todas las personas, estoy consciente del potencial de nuestra juventud y las capacidades que todos tenemos para lograr nuestros objetivos. Por eso exaltamos una vez más el empoderamiento de jóvenes con discapacidad en Venezuela, que han figurado por sus logros y buenas acciones”, señaló Juan Ángel De Gouveia.

En ese particular hizo mención especial a los deportistas con discapacidad que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, quienes trajeron medallas y diplomas a Venezuela, o los que participaron en la Orquesta más grande del mundo el pasado 13 de noviembre alcanzando el Records Guinness, “y como ellos, muchos más que se encuentran en el anonimato, pero que a diario se forman y trabajan para alcanzar sus metas, demostrando sus potencialidades y dejando claro que nadie se queda atrás”.

También recordó la importancia de formarse y apoyar a los jóvenes talentos que apuestan por un mejor futuro en Venezuela, al tiempo que reconoció la valentía de muchos migrantes con discapacidad que se han ido en busca de mejoras para su calidad de vida y la de sus familiares.

“Admiro mucho los que siguen apostando al país aprendiendo y haciendo aportes importantes para la sociedad, el hecho de tener una discapacidad no significa que no se puede, por el contrario, siempre desarrollamos otras habilidades para alcanzar nuestras metas”.

De Gouveia acotó que En Consorven siguen con el compromiso de levantar más puentes para fortalecer el trabajo por la inclusión y eliminar las barreras que pudieran dividir. “En esta oportunidad, queremos motivar a los jóvenes a que sigan adelante a pesar de algunos obstáculos que puedan conseguir en el camino, si uno se lo propone lo logra, independientemente de tener alguna discapacidad, por eso invitamos a compartir un video con la seña #QueNadieSeQuedeAtrasVe que podrás copiar de nuestras redes sociales. Instgram: @Consorven, Twitter: @Consorven_Ve, Facebook: Confederación Sordos de Venezuela”. Concluyó.

En este enlaces encontrarás el mensaje del presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia en Lengua de Señas Venezolana e invitación a participar en la campaña en Redes Sociales #QueNadieSeQuedeAtrasVe https://youtu.be/3fpl7azu6iE

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *