Negocios

Consideran que licencia para exportar gas a Trinidad y Tobago no cambia la política de EE.UU. hacia Venezuela

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela, considera que la aprobación de la licencia a Trinidad y Tobago para exportar gas del país no cambia la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

“No lo veo como una flexibilización sino responde a una iniciativa diplomática de parte del Caricom (Comunidad del Caribe) liderada por la isla para lidiar un poco con los retos que tiene el Caribe”, aseveró.

En entrevista para Unión Radio precisó que estas islas viven del turismo que resultó muy afectado por la pandemia y por las sanciones que no permitieron a PetroCaribe seguir suministrando energía a bajos precios. “La bombona de gas costaba US$ 2 menos”, dijo.

Explicó que el pedido de Trinidad y Tobago a EE.UU. se sustenta en la necesidad de obtener el gas venezolano para suministrarlo a las islas del Caribe. “Por ahí fue que se autorizó ese procedimiento”, destacó.

Agregó que con esta licencia lo que se busca es tener acceso al gas. “Eso no queda muy claro si esas empresas van a extraer el gas desde Trinidad (…) Del lado de Venezuela se requeriría una cara visible, o sea quién va a ser el dueño de ese bloque Dragón”, señaló.

Explicó que se intentó darle el manejo a una empresa que nadie conoce u otorgárselo a PDVSA “pero sería un reto porque eso requiere dinero, gente y tiempo (…) Esto todavía no es tan fácil tan rápido, esto ni va a ocurrir en los próximos tres años”.

Igualmente, cree que en Colombia el tema del gas venezolano está muy politizado, mientras que en Trinidad el gas del país se ve como el salvador.

Agregó que en Trinidad y Tobago tienen una infraestructura que quieren aprovechar y estarían dispuestos a esperar incluso hasta 5 años. “Hay empresas que pueden hacer esto”, dijo.

A juicio de Alvarado, “esto debería ser un negocio liderado por privados, no veo a PDVSA restructurándose para asumir esto”.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consideran que licencia para exportar gas a Trinidad y Tobago no cambia la política de EE.UU. hacia Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *