Negocios

Consecomercio: Para aumentar las bases tributarias se debe facilitar el registro de las empresas

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseveró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) no cumplió su misión.

A su juicio, se trata de un impuesto indirecto y regresivo, que debía recuperar el bolívar, como moneda de transacción.

En entrevista para Fedecámaras Radio comentó que la mejor manera de aumentar los impuestos para sumar los ingresos, es cobrarlos en las aduanas a todo lo que entra al país, debido a que la amenaza más importante que tiene la industria nacional son los ilícitos aduaneros.

“Si nosotros hiciéramos de verdad un trabajo serio y responsable al cobrar en las aduanas lo que corresponde, allí entraría muchísimo más dinero del que está entrando por parte del IGTF”, enfatizó.

De esta manera, lo que buscan los comerciantes formales es una competencia que tenga igualdad de condiciones, ya que se les hace difícil competir con un producto que entra al país y no pagó ningún tipo de tributo, sumándole que no haya sido inspeccionada su calidad. La diferencia de precio puede estar en un 40% o 50%, esto también afecta al consumidor por no tener garantía de algo que entró de manera informal.

“Para aumentar las bases tributarias, las alcaldías tienen que trabajar en conjunto con los órganos del Estado, para facilitar el registro de las empresas, porque hay trabas también para los registros de notaría”, indicó.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consecomercio: Para aumentar las bases tributarias se debe facilitar el registro de las empresas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *