Negocios

Consecomercio: Mientras no se reactive el crédito al consumo y al comercio no habrá la recuperación esperada

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que mientras el crédito no se reactive, tanto al consumo como al comercio, Venezuela no verá la recuperación que espera.

Explicó que esa figura del Black Friday y las compras de Navidad, están ancladas al crédito y a los grandes inventarios que el país todavía no tiene.

«Si el comercio no puede tener acceso a créditos, no puede reponer inventarios» añadió.

En una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Polesel indicó que hay expectativa sobre el fin de año porque el 2022 había empezado bien, luego hubo una ralentización y se espera que estos últimos meses sirvan de crecimiento.

También recordó que esta es la primera Navidad luego de las restricciones de la pandemia, por eso se estima que las ventas sean mayores.

«Es una época para recuperar ese freno que tuvimos a mitad del año, aun que debemos recordar que la situación fuera de Caracas es muy distinta, no se nota esa recuperación», añadió.

Polesel destacó que tras el cierre de muchos restaurantes por la pandemia, hay un repunte de consumidores que están ávidos de salir y comer fuera.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consecomercio: Mientras no se reactive el crédito al consumo y al comercio no habrá la recuperación esperada se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *