Negocios

Consecomercio: De 3.000 establecimientos visitados por la Sundde solo 3 estaban incumpliendo la tasa de cambio oficial

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que durante las recientes fiscalizaciones del Sundde, “3.000 establecimientos fueron visitados y en solo 3 casos se estaba incumpliendo la tasa de cambio oficial”.

De acuerdo a lo informado por la presidenta de Consecomercio, los comerciantes “desde el inicio las relaciones entre los fiscales del Saime y los comerciantes, siempre han sido desde el respeto”.

“Se ha restablecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes”, dijo Polesel y explicó que el Sundde “dio oportunidad para avisarle a los comerciantes”.

Polesel destacó que “hubo un despliegue importante durante viernes y sábado” y resaltó que “hubo algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar”.

En entrevista concedida a la Onda La Superestación, Polesel añadió que “el margen de especulación en este momento es mínimo” y explicó que #hay comerciantes fuera de Caracas que hace un mes sabían que tenían que cerrar”.

La presidenta de Consecomercio resaltó que los comerciantes actualmente “están vendiendo productos por debajo del precio que los compró”.

Para este lunes 29 de agosto, el tipo de cambio oficial del BCV se ubica en 7,85 Bs/USD. Por su parte, el dolar paralelo se ubica en 8,33 Bs/USD.

Con información de Unión Radio.

Lea también: Sundde realiza despliegue de fiscales para verificar precios en comercios del país

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consecomercio: De 3.000 establecimientos visitados por la Sundde solo 3 estaban incumpliendo la tasa de cambio oficial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *