Negocios

Conozca los pasos para pagar con T-Ticket el pasaje del transporte público en Venezuela

Ya se comenzó a implementar una tarjeta prepagada llamada “T-Ticket”, con el propósito de digitalizar el pago del transporte público en el país.

Este nuevo método de pago pretende agilizar el proceso del cobro del pasaje sin necesidad de tener en efectivo, según informó el Ministerio de Transporte en su página web.

Para adquirir el T-Ticket debe dirigirse a los puntos de venta ubicados en las estaciones del Metro de Caracas y Valencia, así como en paradas y terminales del país, que estén identificados con el logo T-Ticket.

Esta tarjeta tiene un costo de 5 bolívares. Para recargarla debe depositar, al menos 20 bolívares, según informó el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Guillermo Eloy Sulbarán.

El T-Ticket podrá utilizarla en el Sistema Metro, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Metrobús, TransMiranda, TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo, Tromerca, Trolebús, entre otros.

En la siguiente guía le mostramos cómo recargar la tarjeta T-Ticket para utilizarla en los diferentes sistemas de transporte habilitados en el país.

¿Cómo recargar su T-Ticket paso a paso?

  • Paso 1: ingrese al sistema de recargas en la página web del Ministerio de Transporte haciendo clic aquí.
  • Paso 2: inicie sesión con su usuario, contraseña y código de verificación. En caso de no tenerlo, haga clic en “Registrarse”.
  • Paso 3: introduzca el serial de su tarjeta T-Ticket.
  • Paso 4: escriba el monto que desea recargar y elija su método de pago.
  • Paso 5: realice la transacción.
  • Paso 6: una vez realizado el pago, la recarga será exitosa.

Instalación de puntos de cobro

El presidente de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán, informó que más de 1.500 puntos de cobro de T-Ticket han sido instalados en unidades de transporte público como parte de un plan piloto.

“El T-Ticket es una herramienta que defenderá el valor de nuestro bolívar. Además, debemos señalar que esta tarjeta próximamente se podrá recargar a través del Banco de Venezuela”, dijo.

Hasta el momento se han censado más de 50.000 unidades de transporte en todo el país con el propósito de que puedan implementar este método de pago digital.

El servicio T-Ticket estará disponible en los próximos días en el sistema de transporte privado en AraguaCarabobo La Guaira.

Con información de morocotain.news

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conozca los pasos para pagar con T-Ticket el pasaje del transporte público en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *