Negocios

Conindustria: Último índice registrado reveló 31% de utilización de la capacidad instalada en las empresas del sector

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que aunque el último índice registrado de 31% de utilización de la capacidad instalada refleja una mejoría, sin embargo, comparado con países vecinos, «aún somos muy débiles» y susceptibles.

Informó que a nivel de industriales, el país se mantiene con unas 2.200 industrias registradas y operativas completamente, explicó en entrevista para Unión Radio. 

“Hay mejoría pero no estamos bien. Se debe proteger a la industria a fin de que siga generando empleos y recuperando el poder adquisitivo con remuneraciones”, destacó.

Señaló que es necesario revertir las aspectos que hace a la industria venezolana menos competitiva, como lo son las altas tasas adquisitivas a nivel de impuestos, la utilización de la capacidad adquisitiva y el rezago en la tasa cambiaria que solo beneficia a productos importados.

“Lo que esperamos es revisar y revertir el Acuerdo de Alcance Parcial N° 28 en funcionamiento desde 2011 y vigente en la actualidad”, refirió.

Anunció que en noviembre volverán a tener otra reunión a nivel de industriales, a efectos de que se genere una balanza entre Colombia y Venezuela. Mencionó también, que en  2022 el crecimiento será alrededor de un 10% en lo que respecta al PIB industrial.

“La producción no ha decrecido y ni ha aumentado aún cuando estamos en plena acción de levantamiento para determinar dónde están las industrias, que se está produciendo y cuáles son las variables”, precisó. 

Lea también: Petro ordena cerrar trochas en la frontera con Venezuela para impulsar el comercio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conindustria: Último índice registrado reveló 31% de utilización de la capacidad instalada en las empresas del sector se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *