Noticias

“Conflicto inicia en la usurpación del Ejecutivo”: Guaidó llamó a urgentes elecciones libres

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que el evento que el régimen quiere llevar acabo el próximo 21 de noviembre no puede denominarse como “elección” ya que no posee condiciones.

El mandatario nacional alegó que en uno de los puntos claves de la negociación en México es las garantías y condiciones políticas y electorales en Venezuela, comenzando por eliminar al “tutelado” CNE actual.

“El origen del conflicto es la no elección del 2018, el conflicto es una usurpación en el Ejecutivo, un cronograma de elecciones que transforme una elección en una real solución al conflicto es parte del proceso”, dijo.

Desafió al dictador Maduro a medirse en unas elecciones presidenciales libres y verificables. “Lo he dicho desde el primer día, si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro, no tengo ningún problema (..) Lo reto, además, que él abandone el poder y abandono yo el gobierno interino, y que se mida”, desafió en una entrevista con la agencia AFP.

Sobre la fecha de una posible elección presidencial, Guaidó explicó que debe hacerse “lo más rápido posible”, asegurando que para los venezolanos, unos comicios presidenciales resolverán el conflicto. “Va a ser una mezcla, buscando la mayor movilización, organización y unidad posible”, señaló.

El Presidente Encargado agradeció a los países aliados por su apoyo constante a la lucha en Venezuela y aseguró que se mantiene en constante contacto con Estados Unidos y el nuevo gobierno demócrata de Joe Biden.

Sobre el intento de Maduro de sostener un “diálogo directo” con Washington, Guaidó lo catalogó como “grito desesperado por algún tipo de reconocimiento, cuya solución es una elección libre y justa. Si el régimen o Maduro quiere algún tipo de reconocimiento o legitimidad, tiene que ganarlo con votos”, finalizó.

Centro de Comunicación Nacional

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *