Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez
Entretenimiento

Confirman cargos sobre la modelo venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez

Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez habría sido detenida el 28 de agosto Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de TRATA DE PERSONAS EN SU MODALIDAD DE EXPLOTACIÓN SEXUAL AGRAVADO».

Asimismo, el documento hace referencia a «la urgencia que el presente caso amerita» e invita a la Fiscalía «si existe el interés»; hacer llegar una cantidad de documentos solicitados para procesar una extradición.

Petición de la fiscalía

En consecuencia, la fiscalía de México, aseguró que comenzarán a solicitar el proceso de extradición de la mujer venezolana presuntamente involucrada en explotación sexual de jóvenes, que son captadas bajo ofertas engañosas.

“La Fiscalía General de la República nos informó el día de hoy de la detención, en Madrid, España, de Yorbriele ‘N’, una mujer de nacionalidad venezolana, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas”, informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Responde Ninoska Vásquez Álvarez

La noticia rodó como pólvora y logró que horas después, la propia Ninoska utilizara sus redes sociales para hacer un en vivo en el que se conectaron aproximadamente 5 mil personas para desmentir que se encuentre detenida en estos momentos.

«El chisme, el chisme de verdad», fue la primera reacción de la ex Miss Earth en alusión a la nueva polémica que la rodeó este miércoles.

Durante el live que transmitió mediante su cuenta de Instagram aprovechó para hablar un poco con sus seguidores, responder algunas preguntas y dar “fe de vida” de que no se encuentra detenida.

Sin embargo, prometió que “más tarde” hablará sobre el tema. Al tiempo, Vásquez aclaró que no cree que sobre la faz de la tierra haya otra “Yorbriele”.

Hay que acotar que la ciudadana venezolana detenida en España fue identificada por las autoridades de España como Yorbriele N., pero hasta ahora no se conocen mayores detalles.

Las polémicas de Ninoska

No es la primera vez que la exreina de belleza se ve involucrada en un escándalo de este tipo. El 20 de agosto del 2021, también ocupó los titulares de México, tras ser vinculada a una red de trata de blancas.

El diario mexicano Uno más uno publicó que las autoridades migratorias de México y agentes de la Policía Internacional (Interpol), localizan a la modelo y reina de belleza venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, quien estaría relacionada con la trata de personas con fines de explotación sexual y organizadora, en el marco del «Festival de Música Electrónica», celebrado Quintana Ro, de una «reunión» entre presuntos capos de la droga y menores de edad, hecho que se presume se realizaron en lujoso hotel del municipio Tulum».

Escándalo de Tulúm

Ciertamente, Ninoska Vásquez fue una de las influencers venezolanas que asistió a la polémica fiesta que se desarrolló en Tulúm en enero del 2020

De acuerdo con un reportaje publicado por la página de investigación ArmandoInfo, una serie de venezolanas regidas por ciertos estereotipos viajaron a la isla paradisiaca para participar en un festival de música electrónica en las que estaban vinculados varios empresarios.

Confirman cargos sobre Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez

Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez

Aunque la exmiss intentó desvincularse de cargos criminales y sobre la petición de extradición emitida por la Fiscalía General de la República de México a España, fuente oficial y cercana a la investigación confirmó la información.

«Efectivamente se trata de la modelo venezolana, además de trata de personas, Vásquez Álvarez está implicada en graves delitos financieros relacionados con narcotraficantes méxicanos» detalló la fuente oficial.

Asimismo, indicó que Yorbiele Ninoska Vásquez Álvarez ha participado en varias oportunidades en reuniones con narcos méxicanos en donde Vásquez Álvarez ha ofrecido la compañía de menores de edad de ambos sexos.

De enero a agosto de 2022, en México se han abierto 490 carpetas de investigación por el delito de trata de personas, de las cuales 108 corresponden a la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, según investigación, «no descarta la participación de autoridades norteamericanas y europeas en el marco de la «Operación Salvación» para poner tras las rejas a Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez , la cual inició en México para combatir la pornografía infantil y se ha extendido por sus excelentes resultados a la guerra del Estado Mexicano contra la trata de personas».

Yorbiele Ninoska Vásquez Álvarez enfrenta de 4 a 8 años de prisión solo por el cargo de trata de personas en México.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *