Negocios

Con los votos por correo, los demócratas consiguen ganar en Pensilvania y llevarán al Senado a un izquierdista radical con problemas de salud

El vicegobernador del estado, John Fetterman, cuyos problemas de salud producto de las secuelas de un derrame cerebral son severos, se impuso al republicano Mehmet Oz.

En una elección plagada de irregularidades y denuncias de fraude, el actual vicegobernador del estado, el demócrata John Fetterman, derrotó al candidato republicano y se convertirá en el nuevo senador por Pensilvania.

El célebre medicó Mehmet Oz concedió este miércoles por la mañana cuando llamó a Fetterman para felicitarlo por su victoria, tras una campaña salvaje que tuvo al candidato demócrata apartado durante meses tras un derrame cerebral y que atrajo múltiples visitas de Biden y Trump al estado. 

“Los habitantes de Pensilvania se presentaron con pasión y una visión de un futuro brillante que me inspiró cada día. Quiero dar las gracias a mis partidarios, muchos de los cuales trabajaron incansablemente para difundir nuestro mensaje y apoyarme a mí y a mi familia”, dijo Oz en su discurso de concesión. 

El célebre médico continuó señalando que “nos enfrentamos a grandes problemas como país y necesitamos que todo el mundo baje sus espadas partidistas y se centre en hacer el trabajo. Como médico, siempre hago lo posible por ayudar a los demás a curarse. Por eso me he presentado al Senado. Espero que comencemos pronto el proceso de curación como nación”.

De acuerdo a Decision Desk, los números de la victoria del candidato demócrata se sitúan en torno al 50 por ciento frente al 47 por ciento de Oz, con más de 5,1 millones de votos emitidos en la contienda que puede haber decidido el control del Senado, aunque los republicanos se encuentran en buena forma para arrebatarle a los demócratas los escaños de Arizona y Nevada. 

Fetterman, un miembro de la casta política estatal desde hace décadas, se presentó en la en campaña como un ultraizquierdista con posiciones radicales sobre la justicia penal y el aborto, habiendo sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en mayo que lo dejó con serias consecuencias de salud y afectó su perfil de candidato. 

Después de intentar evitar tener que enfrentarse a Oz en un debate durante la mayor parte de la campaña por su delicado estado de salud, Fetterman acordó participar en un solo debate en las últimas semanas de la campaña. El mismo fue considerado universalmente como un desastre para el ultraizquierdista debido a su pobre actuación y a su incapacidad para modular y entender las preguntas

En las últimas semanas de la campaña, y especialmente después del debate, Oz se posicionó como el favorito para ganar la banca. A medida que la campaña del republicano cobraba fuerza, las encuestas, que habían catalogado la carrera como “demócrata” al principio, cambiaron la calificación a “empate” con una leve ventaja para el médico.  

Antes de que abrieran las urnas, la campaña del izquierdista presentó ante los tribunales una demanda que obligaba a contar todos los votos por correo con fecha incorrecta o directamente sin fecha, un mecanismo fraudulento que sin dudas contribuyó a su victoria y que está siendo utilizado por los demócratas masivamente desde la pandemia.

Además, se registraron decenas de denuncias de fraude electoral, principalmente en la ciudad de Philadelphia, un bastión demócrata que los oficialistas controlan a merced y donde han montado toda su maquinaria de fraude. Gracias al trabajo periodístico de Project Veritas, muchas de estas irregularidades fueron captadas en cámara.

En uno de los videos, se puede ver cómo un periodista de Veritas descubre que una urna se encuentra abierta afuera del centro electoral. Cuando preguntó sobre las llaves para sellar dicha urna, un trabajador electoral le respondió que se le había ordenado “no participar” con los reporteros de Project Veritas.

Otro video muestra cómo una funcionaria electoral encargada de contar los votos fue captada por una cámara oculta pidiendo a los votantes que se encontraban en el centro electoral que voten por los demócratas. “Te pido que votes al demócrata. Estamos intentando en que los demócratas ganen y nos representen”, se le puede oír decir a la trabajadora.

The post Con los votos por correo, los demócratas consiguen ganar en Pensilvania y llevarán al Senado a un izquierdista radical con problemas de salud first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net