Negocios

Compañía británica ZeroAvia probará un avión eléctrico de hidrógeno

La compañía británica de aviación ZeroAvia, recibió su segundo avión Dornier 228 bimotor de 19 asientos en su sede en Hollister, California.

La nueva iniciativa estadounidense tomará el sistema desarrollado en el proyecto británico HyFlyer II y lo integrará en el mismo tipo de avión. Servirá como base para probar nuevos componentes e integraciones, así como un banco de pruebas para trabajar con la FAA antes de la certificación prevista del motor ZA600 en 2024.

El año pasado, ZeroAvia realizó la primera prueba en tierra del programa HyFlyer II y probó con éxito el tren motriz de 600 kW con intención de vuelo con su plataforma móvil de prueba en tierra HyperTruck de 15 toneladas. El HyperTrack también apoyará las pruebas del sistema de propulsión planificado más grande de la compañía, el ZA2000, un sistema de 1,8 MW para aeronaves de 40 a 80 asientos. El motor ZA2000, el más grande de las plataformas de tren motriz de ZeroAvia, es capaz de producir entre 2000 kW y 5000 kW.

Hasta entonces, ZeroAvia apunta a la FAA para los motores ZA600 para 2024. La compañía trabajará para lograr una configuración de motor híbrido que incorpore tanto el tren motriz de hidrógeno-eléctrico de la compañía como un motor convencional en el avión. Una vez que el motor esté configurado, entrará en el programa de prueba y demostración de vuelo, que abarcará casos de uso industrial, de pasajeros y de carga durante los próximos dos meses.

Además de esto, la compañía ampliará sus instalaciones en Hollister para garantizar el personal y los recursos adecuados para alcanzar los hitos planificados. Agregó un nuevo hangar de 15.000 pies cuadrados a su huella en el aeródromo, habilitando espacio para realizar trabajos de ingeniería en la aeronave y su plataforma de banco de pruebas HyperTruck, así como un amplio espacio de oficinas para respaldar sus operaciones en crecimiento.

Fuente: ZeroAvia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Compañía británica ZeroAvia probará un avión eléctrico de hidrógeno se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *